Alberto Fernández Hoya
Profesor/a Contratado/a Doctor/a
1
Quinquenios
2024
1
Docentia
2020-21

Centro

Fac. de CC. de la Comunicación

Departamento

Ciencias de la Comunicación y Sociología

Área

Comunicación Audiovisual y Publicidad
Presentación

  • Doctor cum laude en Comunicación Audiovisual y Publicidad, línea de investigación Historia, Teoría y Estética Cinematográfica, por la Facultad de Ciencias de la Información, Universidad Complutense de Madrid, donde también ha cursado estudios de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada (Facultad de Filología) y de Pedagogía (Facultad de Educación). 

    Ponente en diferentes cursos de verano de El Escorial, dedicados a cineastas españoles, así como en  congresos nacionales e internacionales, ha colaborado en actividades de carácter educativo con  instituciones como el Instituto Cervantes, la Syracuse University, el ICMU, la SGAE o la UCM (Dpto. Ciencias de la Comunicación Aplicada), entre otras, impartiendo clase en la Universidad para Mayores (UCM) desde 2017. 

    Autor del libro Influencia cinematográfica en la narrativa española contemporánea (Ed. Pliegos), seleccionado por una Comisión del Ministerio de Cultura (Dirección General del Libro), para su financiación y posterior distribución en bibliotecas públicas, cuenta con múltiples  publicaciones en monografías colectivas y artículos en revistas académicas como Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitariaEspéculo. Revista de estudios literariosFotocinema. Revista científica de cine y fotografíaHistoria y Comunicación Social;  L'Atalante. Revista de estudios cinematográficos, etc. 

    Ha participado en el proyecto de investigación "El ensayo en el audiovisual español contemporáneo" (Ref. CSO2015-66749-P), financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional dentro del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia (2016-2019). Actualmente forma parte del grupo de investigación COMMRADES (URJC) y del grupo de innovación docente CINEDANÍA (URJC). Desempeña su labor docente e investigadora en la Universidad Rey Juan Carlos, Facultad de Ciencias de la Comunicación, Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad. 

Docencia impartida en el curso actual
Trabajos de fin de estudios
Filtrar trabajos fin de estudios tutorizados o dirigidos
Tipo de trabajo
Relación
Histórico docente (últimos 10 cursos)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
  • No existe información.
Códigos de investigador
Métricas de impacto por agencia
Agencia Nº documentos Nº citas Índice H Q1 D1 IFNB IFNESI
Logo de la agencia 'Web of Science' Web of Science 49 608 14 10 4 0,19 0,20
Logo de la agencia 'Scopus' Scopus 54 1565 18 24 17 0,45 -
Logo de la agencia 'Dialnet' Dialnet 32 - - - - - -
Publicaciones
Filtrar publicaciones y actividad investigadora
Mejor cuartil
Información general
Méritos