Presentación
-
Tras terminar la Licenciatura en la Universidad Complutense de Madrid entro en contacto con el mundo profesional donde realizo actividades de guionista y postproductor digital de forma paralela a la actividad docente. Desde 1998 imparto clases en el C.E.S. de composición digital dentro de los cursos de video digital. En 1991 imparto seminarios de postproducción en el TTAV del Centro Cultural Antonio Machado de Madrid. En formo parte del claustro dela Escuela de Letras de Madrid impartiendo clases de Interpretación literaria en el Curso Junior y en el curso de Guion Cinematográfico por internet, desarrollado dentro de los cursos on-line de dicha escuela. En el año 2001 me incorporo a la Facultad de ciencias de la Comunicación de la Universidad rey Juan Carlos de Madrid como profesor asociado a tiempo completo. Realizo estudios de doctorado en la Universidad Complutense y me doctoro con la tesis: ¿Los personajes virtuales en el videojuego Los Sims 2¿. En el grado de Comunicación Audiovisual imparto las asignaturas Narración Audiovisual, Guion Audiovisual e Imagen Sintética y Videojuegos. Participo en el diseño del plan de estudios del grado en Diseño y desarrollo de Videojuegos en el que actualmente imparto las asignaturas Narración, Guión y Storyboard y Fundamentos del diseño y la jugabilidad.Como actividad investigadora, durante más de diez años participo en congresos nacionales e internacionales, con sus respectivas publicaciones bien en actas o en revistas especializadas, así como en varios proyectos de investigación en programas competitivos de diversos ámbitos, regionales, nacionales y europeos. Dirijo varios seminarios y jornadas sobre los ámbitos de estudio: series de televisión, videojuegos y efectos visuales. He realizado cursos de especialización e innovación docente así como imparto clases en los programas propios formativos de la universidad para profesores con cursos sobre gamificación en la enseñanza superior. He participado en el diseño del plan de estudios del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la URJC. Soy también miembro del comité científico de la revista de estudios de videojuegos Bit y aparte, evaluador de varias revistas nacionales y he participado en múltiples tribunales de Tesis Doctorales, en tribunales de Trabajos fin de Grado de la U-Tad así como del Máster de Máster Universitario en e-learning y Redes Sociales de la UNIR. Igualmente he sido miembro evaluador de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva del Ministerio de Economía y Competitividad, evaluando 17 proyectos desde el año 2011.
Docencia impartida en el curso actual
Trabajos de fin de estudios
Filtrar trabajos fin de estudios tutorizados o dirigidos
Tipo de trabajo
Relación
Histórico docente (últimos 10 cursos)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
-
No existe información.
Códigos de investigador
-
- Dialnet: 1821995
Métricas de impacto por agencia
Agencia | Nº documentos | Nº citas | Índice H | Q1 | D1 | IFNB | IFNESI |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
11 | 10 | 2 | - | - | - | - |
![]() |
4 | - | - | 1 | - | - | - |
![]() |
41 | - | - | - | - | - | - |
Publicaciones
Información general
Información general
Méritos