Rafael Fernando Linares Palomar
Titular de Universidad
Coordinador/a General de la Línea de Comunicación Audiovisual e Industrias Culturales EID
3
Quinquenios
2020
5
Docentia
2021-22
2
Sexenios investigación
2023

Centro

Fac. de CC. de la Comunicación

Departamento

Ciencias de la Comunicación y Sociología

Área

Comunicación Audiovisual y Publicidad
Presentación
  • Doctor en Ciencias de la Información en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid  centrado en el estudio del marketing cinematográfico. Su tesis ha recibido los premios de investigación otorgadas por la Fundación Autor ¿ SGAE 2006 y Premio Extraordinario de la URJC. Ha realizado también un MBA, Master Ejecutivo en Gestión de Empresa de Comunicación MEGEC, en la Universidad de Navarra e IESE. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y Técnico en Comunicación Multimedia por la Universidad Francisco de Vitoria. Ha sido nominado a las premios Goyas en tres ocasiones por el documental "Harraga", "Un cineasta en La Codorniz" y ¿Primavera rosa en Mexico¿. Actualmente se encuentra en la producción de la serie de activismo transmedia La primavera rosa.Como autor destacan sus libros La promoción cinematográfica. Estrategias de comunicación y distribución de películas (Fragua, 2009), ¡Echa el anzuelo! Estrategias de pitch para jornadas audiovisuales y proyectos transmedia  (Editorial UOC, 2014) y Marketing cinematográfico (UOC, 2016) entre varias publicaciones.
    Ha participado como consultor en diversos cursos de formación de profesionales para asociaciones nacionales e internacionales, universidades y consultoría para empresas focalizadas en el transmedia y el marketing audiovisual. 
    Es miembro de las redes de trabajo cooperativas Innovación Audiovisual y RIC (Red de industrias creativas). También es Business Mentor acreditado por la Fundación para el Conocimiento Madrid+d.

Docencia impartida en el curso actual
Trabajos de fin de estudios
Filtrar trabajos fin de estudios tutorizados o dirigidos
Tipo de trabajo
Relación
Histórico docente (últimos 10 cursos)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
  • No existe información.
Métricas de impacto por agencia
Agencia Nº documentos Nº citas Índice H Q1 D1 IFNB IFNESI
Logo de la agencia 'Web of Science' Web of Science 13 280 6 4 3 - -
Logo de la agencia 'Scopus' Scopus 13 272 6 9 5 - -
Logo de la agencia 'Dialnet' Dialnet 24 - - - - - -
Publicaciones
Filtrar publicaciones y actividad investigadora
Mejor cuartil
Información general
Información general
Méritos