-
Doctor en Ciencias Sociales y Jurídicas, con especialización en Comunicación, por la Universidad Rey Juan Carlos (2021), con mención Cum Laude. Posee un Máster en Protocolo, Comunicación y Organización Integral de Eventos por la URJC (2018) y un Máster en Dirección de Comunicación Corporativa por EAE Business School (2017), además de ser Graduado en Periodismo por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) en 2016.
Cuenta con la Acreditación de ANECA en las figuras de Profesor Titular de Universidad, Profesor Contratado Doctor, Profesor de Universidad Privada y Profesor Ayudante Doctor. Dispone, además, de un sexenio de investigación (2018-2023) y ha sido reconocido en el ámbito docente con dos informes DOCENTIA, uno de ellos con calificación de excelente.
Actualmente, es Profesor Titular en el Departamento de Publicidad y Comunicación Audiovisual de la Universidad Rey Juan Carlos, donde imparte docencia en titulaciones de Grado, Máster y Doctorado. Previamente, desarrolló su labor como profesor asociado durante más de seis cursos académicos en la misma institución. Su trayectoria académica y docente también ha abarcado centros como la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), EAE Business School - UNIE, la Cámara de Comercio de Madrid y el Centro de Estudios Universitarios (CEDEU).
Ha publicado en revistas científicas indexadas en bases como Arts & Humanities Citation Index (A&HCI) de la Web of Science, Scopus, Emerging Sources Citation Index (ESCI), Latindex o Dialnet, y es autor de libros y capítulos de libros recogidos en el Scholarly Publishers Indicators (SPI). Sus líneas de investigación se centran en la gestión de la comunicación digital, redes sociales, reputación corporativa, relaciones públicas, branding, comunicación institucional y neuromarketing.
En el ámbito profesional, ha sido director de Comunicación y Relaciones Institucionales en el Santander Financial Institute (SANFI), centro perteneciente a la Fundación UCEIF, cuyos patronos son Banco Santander y la Universidad de Cantabria. Posee una amplia experiencia en el sector de la comunicación, tanto corporativa como periodística. Ha trabajado como periodista en el Grupo de Comunicación EL DÍA, abarcando prensa escrita y digital, radio y televisión. Asimismo, ha dirigido y presentado retransmisiones de la Liga Femenina en el programa "Tiempo de Juego" de Cope Canarias y, posteriormente, en Atlántico Radio, emisora del Grupo Plató del Atlántico, el conglomerado audiovisual más relevante de Canarias. En comunicación corporativa ha trabajado en la agencia Edelman y ha asesorado en materia de comunicación y protocolo a diversas personalidades, además de coordinar estrategias de comunicación y marketing en distintas instituciones públicas y empresas privadas.
-
Grado
PLAN ASIGNATURA (2135) DOBLE GRADO EN CIENCIA POLITICA Y GESTION PUBLICA Y PERIODISMO (VICALVARO) INVESTIGACION DE AUDIENCIAS (2083) DOBLE GRADO EN DERECHO Y PERIODISMO (VICALVARO) INVESTIGACION DE AUDIENCIAS (2081) DOBLE GRADO EN ECONOMIA Y PERIODISMO (VICALVARO) INVESTIGACION DE AUDIENCIAS (2071) DOBLE GRADO EN HISTORIA Y PERIODISMO (VICALVARO) INVESTIGACION DE AUDIENCIAS (2008) DOBLE GRADO EN PERIODISMO Y COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA) PRODUCCION DE PROGRAMAS INFORMATIVOS EN RADIO (2011) GRADO EN PERIODISMO SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) PRODUCCION DE LA INFORMACION AUDIOVISUAL (2011) GRADO EN PERIODISMO SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) PRODUCCION DE PROGRAMAS INFORMATIVOS EN TELEVISION
Máster universitario oficial
PLAN ASIGNATURA (6091) MÁSTER UNIVERSITARIO EN CINE, TV Y MEDIOS INTERACTIVOS MERCADOS DIGITALES
-
CURSO PLAN ASIGNATURA 2023-24 (2008) DOBLE GRADO EN PERIODISMO Y COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA) PRODUCCION DE PROGRAMAS INFORMATIVOS EN RADIO 2023-24 (2011) GRADO EN PERIODISMO SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) PRODUCCION DE LA INFORMACION AUDIOVISUAL 2023-24 (2011) GRADO EN PERIODISMO SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) PRODUCCION DE PROGRAMAS INFORMATIVOS EN TELEVISION 2023-24 (6091) MÁSTER UNIVERSITARIO EN CINE, TV Y MEDIOS INTERACTIVOS MERCADOS DIGITALES CURSO PLAN ASIGNATURA 2022-23 (2011) GRADO EN PERIODISMO SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) PRODUCCION DE LA INFORMACION AUDIOVISUAL 2022-23 (2011) GRADO EN PERIODISMO SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) PRODUCCION DE PROGRAMAS INFORMATIVOS EN TELEVISION 2022-23 (6091) MÁSTER UNIVERSITARIO EN CINE, TV Y MEDIOS INTERACTIVOS MERCADOS DIGITALES CURSO PLAN ASIGNATURA 2021-22 (2008) DOBLE GRADO EN PERIODISMO Y COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA) PRODUCCION DE PROGRAMAS INFORMATIVOS EN RADIO 2021-22 (2011) GRADO EN PERIODISMO SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) PRODUCCION DE LA INFORMACION AUDIOVISUAL 2021-22 (2011) GRADO EN PERIODISMO SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) PRODUCCION DE PROGRAMAS INFORMATIVOS EN TELEVISION CURSO PLAN ASIGNATURA 2020-21 (2005) GRADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (VICALVARO) DOCUMENTACION INFORMATIVA 2020-21 (2052) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) TEORIA DE LA INFORMACION CURSO PLAN ASIGNATURA 2019-20 (2222) DOBLE GRADO EN RR INTERN. (INGLES) Y PROTOCOLO Y ORG. DE EVENTOS (VICALVARO PLAN DE COMUNICACION 2019-20 (2005) GRADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (VICALVARO) DOCUMENTACION INFORMATIVA 2019-20 (2211) GRADO EN PROTOCOLO, ORGANIZAC. DE EVENTOS Y COMUNIC. CORPORATIVA(VICALVARO) PLAN DE COMUNICACION 2019-20 (2052) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) TEORIA DE LA INFORMACION CURSO PLAN ASIGNATURA 2018-19 (2187) DOBLE GRADO EN CIENCIA POLITICA Y GESTION PUBLICA - PERIODISMO(FUENLABRADA) DOCUMENTACION INFORMATIVA 2018-19 (2238) DOBLE GRADO EN HISTORIA Y PERIODISMO (FUENLABRADA) DOCUMENTACION INFORMATIVA 2018-19 (2260) DOBLE GRADO EN LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLA Y PERIODISMO (FUENLABRADA) DOCUMENTACION INFORMATIVA 2018-19 (2001) GRADO EN PERIODISMO (FUENLABRADA) DOCUMENTACION INFORMATIVA CURSO PLAN ASIGNATURA 2017-18 (2093) DOBLE GRADO EN PUBLICIDAD Y RP Y ADMON Y DIRECCION DE EMPRESAS (FUENLABRADA FUNDAMENTOS DE LAS RELACIONES PUBLICAS
-
No existe información.
-
Publicaciones
-
Acrónimo: COMMRADES
Correo: gr_inv.commrades@urjc.es
Web: AccederNúmero de investigadores: 29Número de quinquenios: 32Número de Docentia: 28Número de sexenios investigación: 9Número de sexenios transferencia: 0
Coordinador/es:
Investigadores miembros:
- Rainer Rubira García
- Flavia Gomes Franco e Silva
- Miguel Ángel Marcos Calvo
- Yolanda Ortiz de Guinea Ayala
- Rebeca Martín Nieto
- Desiré García Lázaro
- Francisco Vacas Aguilar
- Raquel Garrido Abia
Investigadores colaboradores:
- Ana María Zaharía
- Juliana Colussi Ribeiro
- Vicente Sanz de León
- Alberto Fernández Hoya
- Laura López Martín
- Jacqueline Venet Gutiérrez
- María García de Blanes Sebastián
- Juan José Robledo Tangarife
- Cynthia María Diaz-Silveira Santos
- José Ramón Sarmiento Guede
- Leyre de Cepeda Aparicio
- Pablo Sánchez de Ocaña Ruiz de la Prada
- Bárbara Caffarel Rodríguez
- Mayane Pereira Dore
- Gabriel Bayarri Toscano
- Sandro Arrufat Martín
Otros colaboradores:
- Tatiana Buelvas Baldiris
- Irene Rodríguez Cabezas
- María Esperanza Susana Lozano Moreno
- Yenisley Polledo Zulueta
- Lucía Ballesteros Aguayo
-
Acrónimo: COMMCRISIS
Correo: gr_doc.commcrisis@urjc.es
Web: AccederNúmero de investigadores: 11Número de quinquenios: 13Número de Docentia: 16Número de sexenios investigación: 8Número de sexenios transferencia: 0
Coordinador/es:
Investigadores miembros:
- Ana María Zaharía
- Bárbara Caffarel Rodríguez
- Carlos Horacio Lozano Ascencio
- Flavia Gomes Franco e Silva
- Gabriel Bayarri Toscano
- Jacqueline Venet Gutiérrez
- Juliana Colussi
- Mayane Pereira Dore
- Rainer Rubira García
- Sandro Arrufat Martín
Otros colaboradores:
- Yenisley Polledo Zulueta