Sandro Arrufat Martín
Titular de Universidad
2
Docentia
2022-23
1
Sexenios investigación
2023

Centro

Fac. de CC. de la Comunicación

Departamento

Ciencias de la Comunicación y Sociología

Área

Comunicación Audiovisual y Publicidad
Presentación
  • Doctor en Ciencias Sociales y Jurídicas, con especialización en Comunicación, por la Universidad Rey Juan Carlos (2021), con mención Cum Laude. Posee un Máster en Protocolo, Comunicación y Organización Integral de Eventos por la URJC (2018) y un Máster en Dirección de Comunicación Corporativa por EAE Business School (2017), además de ser Graduado en Periodismo por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) en 2016.    

    Cuenta con la Acreditación de ANECA en las figuras de Profesor Titular de Universidad, Profesor Contratado Doctor, Profesor de Universidad Privada y Profesor Ayudante Doctor. Dispone, además, de un sexenio de investigación (2018-2023) y ha sido reconocido en el ámbito docente con dos informes DOCENTIA, uno de ellos con calificación de excelente.  

    Actualmente, es Profesor Titular en el Departamento de Publicidad y Comunicación Audiovisual de la Universidad Rey Juan Carlos, donde imparte docencia en titulaciones de Grado, Máster y Doctorado. Previamente, desarrolló su labor como profesor asociado durante más de seis cursos académicos en la misma institución. Su trayectoria académica y docente también ha abarcado centros como la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), EAE Business School - UNIE, la Cámara de Comercio de Madrid y el Centro de Estudios Universitarios (CEDEU).  

    Ha publicado en revistas científicas indexadas en bases como Arts & Humanities Citation Index (A&HCI) de la Web of Science, Scopus, Emerging Sources Citation Index (ESCI), Latindex o Dialnet, y es autor de libros y capítulos de libros recogidos en el Scholarly Publishers Indicators (SPI). Sus líneas de investigación se centran en la gestión de la comunicación digital, redes sociales, reputación corporativa, relaciones públicas, branding, comunicación institucional y neuromarketing.  

    En el ámbito profesional, ha sido director de Comunicación y Relaciones Institucionales en el Santander Financial Institute (SANFI), centro perteneciente a la Fundación UCEIF, cuyos patronos son Banco Santander y la Universidad de Cantabria. Posee una amplia experiencia en el sector de la comunicación, tanto corporativa como periodística. Ha trabajado como periodista en el Grupo de Comunicación EL DÍA, abarcando prensa escrita y digital, radio y televisión. Asimismo, ha dirigido y presentado retransmisiones de la Liga Femenina en el programa "Tiempo de Juego" de Cope Canarias y, posteriormente, en Atlántico Radio, emisora del Grupo Plató del Atlántico, el conglomerado audiovisual más relevante de Canarias. En comunicación corporativa ha trabajado en la agencia Edelman y ha asesorado en materia de comunicación y protocolo a diversas personalidades, además de coordinar estrategias de comunicación y marketing en distintas instituciones públicas y empresas privadas.

Docencia impartida en el curso actual
Trabajos de fin de estudios
Filtrar trabajos fin de estudios tutorizados o dirigidos
Tipo de trabajo
Relación
Histórico docente (últimos 10 cursos)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
  • No existe información.
Códigos de investigador
Métricas de impacto por agencia
Agencia Nº documentos Nº citas Índice H Q1 D1 IFNB IFNESI
Logo de la agencia 'Web of Science' Web of Science 9 28 3 2 1 0,25 0,19
Logo de la agencia 'Scopus' Scopus 11 33 2 4 2 0,74 -
Logo de la agencia 'Dialnet' Dialnet 20 - - - - - -
Publicaciones
Filtrar publicaciones y actividad investigadora
Mejor cuartil
Información adicional



Información general
Méritos