María Torrejón Ramos
Profesor/a Ayudante Doctor/a
Presentación
  • María Torrejón Ramos es doctora Cum Laude en Organización de Empresas por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Sus estudios universitarios comenzaron con el grado en Turismo, también en la URJC, complementados con un Máster en Marketing Turístico (IMF Business School) y otro Máster en Organización de Empresas por la URJC.

    Desde el curso 2020-2021 forma parte del profesorado del departamento de Economía de la Empresa, Economía Aplicada II y Fundamentos de Análisis Económico, donde ejerce como Profesora Ayudante Doctora en el área de Organización de Empresas.

    Su actividad investigadora se centra principalmente en la sostenibilidad y la economía circular aplicadas al sector turístico. En particular, su interés académico abarca la gestión del desperdicio de alimentos, la cadena de suministro verde, y cómo los eventos gastronómicos pueden operar desde un enfoque sostenible.

    Pertenece a varios grupos de investigación de alto rendimiento: ¿Openinnova¿ (Innovación abierta) y ¿CIRSIT¿ (Circularidad, Sostenibilidad, Innovación y Talento), ambos de la URJC. Además participa en el grupo docente consolidado en Organización de Empresas orientado hacia la Agenda 2030.

    María Torrejón Ramos también ha publicado diversos artículos científicos que demuestran su implicación intelectual en estos campos. Por ejemplo, en revisiones bibliométricas y estudios sobre turismo sostenible, eventos gastronómicos y logística verde. Sus publicaciones están citadas en bases de datos como Scopus y Web of Science, donde su índice H y sus contribuciones muestran que está en plena etapa de consolidación académica. 

    Puede consultar su actividad en https://www.researchgate.net/profile/Maria-Torrejon-Ramos

Docencia impartida en el curso actual
Trabajos de fin de estudios
Filtrar trabajos fin de estudios tutorizados o dirigidos
Tipo de trabajo
Relación
Histórico docente (últimos 10 cursos)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
  • No existe información.
Códigos de investigador
Métricas de impacto por agencia
Agencia Nº documentos Nº citas Índice H Q1 D1 IFNB IFNESI
Logo de la agencia 'Web of Science' Web of Science 5 45 3 1 1 5,05 7,33
Logo de la agencia 'Scopus' Scopus 4 31 2 2 1 5,89 -
Publicaciones
Filtrar publicaciones y actividad investigadora
Mejor cuartil
Información general
Información general
Méritos