-
Mario V. García de Castro
ORCID: 0000-0002-9138-6097
https://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=617973
Profesor titular de la Universidad Rey Juan Carlos, Facultad de Ciencias de la Comunicación, Departamento de Comunicación y ciencias sociales desde 2004. Ha sido periodista y productor de documentales emitidos por diferentes cadenas de televisión. También ha sido director del Instituto Cervantes de Roma (2008/12). Director de Gabinete de Radiotelevisión Española (2004/07). Director académico del Máster de Posgrado ¿Creatividad y guiones de televisión¿ de la Universidad Rey Juan Carlos (2003/08). Director de Comunicación en el Ministerio de Educación y Ciencia (86/89), Director de Comunicación de la Sociedad Estatal y Comisión Nacional Quinto Centenario del Descubrimiento de América (1989/92), y director de la Oficina del Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid (93/94). Director de Desarrollo del Gabinete de Estudios de Comunicación Audiovisual (GECA). Director de Comunicación y guionista de programas en Globomedia, Grupo Árbol, y Director de Contenidos de Capa LatAm, productora de documentales (1997/2003).
Autor de diferentes publicaciones y artículos en revistas de información y de carácter académico como: Información Audiovisual en el Entorno Digital. La Televisión y la Radio Informativa. Tecnos. ISBN 978-84-309-6272-3 (2014) La ficción televisiva popular. Una evolución de las series televisivas en España. Gedisa. ISBN 84-7432-981-7 (2002) Futuro de la televisión pública nacional y autonómica en España. Propuestas de los partidos políticos en las elecciones de 2015 y 2016. Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 8, Nº1, (105-119) (2017) Efectos de la crisis económica en la producción de contenidos de ficción televisiva en España entre 2010 y 2015. ZER. Revista de Estudios de Comunicación, 1989-631X, 21/40, (177-193) (2016)
-
No existe información.
-
- ORCID: 0000-0002-9138-6097
- Dialnet: 617973
Agencia | Nº documentos | Nº citas | Índice H | Q1 | D1 | IFNB | IFNESI |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
2 | 24 | 2 | - | - | - | - |
![]() |
1 | 22 | 1 | - | - | - | - |
![]() |
20 | - | - | - | - | - | - |