Sergio Alejandro Berumen Arellano
Titular de Universidad
3
Quinquenios
2022
4
Docentia
2022-23
2
Sexenios investigación
2023

Centro

Fac. CC. Economía y Empresa

Departamento

Economía Aplicada I e Historia e Instituciones Económicas

Área

Economía Aplicada
Presentación
  • Sergio A. Berumen (CDMX, 1967). Sociólogo y economista. Profesor Titular de Economía Aplicada.

    Es doctor en Sociología (Universidad Pontificia de Salamanca) y doctor en Economía (Universidad Complutense de Madrid), ambos con Summa Cum Laude. Asimismo, es
     M.A. in International Relations (IUOG-UCM) y M.A. in Economics (UK).

    Su carrera investigadora empezó en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM (1990-1992) y continuó en el Institute for European-Latin American Relations / Instituto de Relaciones Europeo-latinoamericanas (IRELA  ~ 1992-1995). Entre 1997 y 2007 fue profesor en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México (TEC-CEM) y director del Centro de Investigación en Ciencias Administrativas del Instituto Politécnico Nacional (ESCA-IPN). Ha sido director de tres grupos de investigaci
    ón y actualmente es el Investigador Principal del grupo DECIDE y miembro del grupo de innovación docente EXPERIMENTA.

    Ha sido profesor asociado en ESIC e ICADE y profesor invitado en las universidades de Barcelona, Oxford, Panthéon-Sorbonne, Padua, Estocolmo, Libre de Berlín, SPRU, Sciences Po, Sunsdvall, Kent, Macao y ECNU (Shanghai), entre otras. Desde 2007 es profesor en la URJC.

    En los últimos años sus investigaciones se han centrado en las consecuencias socioeconómicas derivadas de las decisiones, el comportamiento, las motivaciones, el bienestar y la ética en la Universidad, y en la Historia del Pensamiento Económico.

Docencia impartida en el curso actual
Trabajos de fin de estudios
Filtrar trabajos fin de estudios tutorizados o dirigidos
Tipo de trabajo
Relación
Histórico docente (últimos 10 cursos)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
  • No existe información.
Códigos de investigador
Métricas de impacto por agencia
Agencia Nº documentos Nº citas Índice H Q1 D1 IFNB IFNESI
Logo de la agencia 'Web of Science' Web of Science 7 6 1 - - - -
Logo de la agencia 'Scopus' Scopus 15 29 3 - - - -
Logo de la agencia 'Dialnet' Dialnet 109 - - - - - -
Publicaciones
Filtrar publicaciones y actividad investigadora
Mejor cuartil
Información general
Información general
Méritos