Slava López Rodríguez
Profesor/a Ayudante Doctor/a
2
Quinquenios
2006
1
Sexenios investigación
2024

Centro

Fac. CC. Educación, Deporte y Es.Interdi

Departamento

Filología Extranjera, Traducción e Interpretación

Área

Filología Inglesa
Presentación
  • Profesora Ayudante Doctora acreditada como Profesora Contratada Doctora PAD con más de 20 años de experiencia docente en la formación de maestros y la enseñanza del inglés. Mi investigación está centrada en la Formación y el Desarrollo Profesional de los docentes de lengua extranjera (inglés) y en los estudios sobre neurodidáctica en educación. Soy Investigadora del Grupo de Investigación Didáctica de la Lengua y la Literatura (HUM- 457). He trabajado en diferentes proyectos de investigación financiados en convocatorias públicas competitivas. He participado en tres consultorías internacionales con la empresa labOSfor, innovación y desarrollo, spin-off UGR (http://labosfor.es). Los resultados de la investigación me han permitido participar en más de 25 publicaciones. Ha sido jefa del Departamento de Lengua Inglesa en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Cienfuegos, Cuba. Colaboro como evaluadora de revistas de editoriales de prestigio como MDPI y Frontiers in Education entre otras.

Docencia impartida en el curso actual
Trabajos de fin de estudios
Filtrar trabajos fin de estudios tutorizados o dirigidos
Tipo de trabajo
Relación
Histórico docente (últimos 10 cursos)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
  • No existe información.
Códigos de investigador
Métricas de impacto por agencia
Agencia Nº documentos Nº citas Índice H Q1 D1 IFNB IFNESI
Publicaciones
Filtrar publicaciones y actividad investigadora
Mejor cuartil
Información adicional
  • Ruiz-Cecilia, R.; Medina-Sánchez, L.; López-Rodríguez, S. (2025). Factors that promote teacher well-being: a qualitative study among Andalusian secondary CLIL teachers. Special Issue XVI Additional Language Teaching and Learning: Culture, Affect, and Digital Society: 68-87 ONOMÁZEIN. DOI: 10.7764/onomazein.ne16.04I SSN: 0718-575. https://hdl.handle.net/10115/958572.  

    López-Rodríguez, S. (2025). Teaching English as a foreign language in higher education. Correlation with the sex variable. JETT. Vol.16(6)38-52. DOI: https://doi.org/10.47750/https://hdl.handle.net/10115/92917
    3.    

    Corpas Ortiz, N., & López Rodríguez, S. (2025). Beneficios cognitivos del bilingüismo en edades tempranas. Porta Linguarum Revista Interuniversitaria De Didáctica De Las Lenguas Extranjeras, (44), 271¿284. https://doi.org/10.30827/portalin.vi44.31898 
    https://hdl.handle.net/10115/92717
    4.    

    López-Rodríguez, S., and Recchioni, V. (2025). Learning Styles in the Class of English as a Foreign Language: [Estilos de Aprendizaje en el Aula de Inglés como Lengua Extranjera]. Revista Internacional de Ciencias Sociales Interdisciplinares 13 (2): 95-107. doi:10.18848/2474-6029/CGP/v13i02/95-107. 
    https://hdl.handle.net/10115/92697
    5.   

    López-Rodríguez, S. (2025). Percepción de docentes en formación inicial de LE inglés sobre los fundamentos neurodidácticos del aprendizaje. ONOMAZEIN. Número especial XVI Enseñanza y aprendizaje de lenguas adicionales: cultura, afecto y sociedad digital: 241-262. DOI: 10.7764/onomazein.ne16.11. ISSN: 0718-5758. https://hdl.handle.net/10115/96297
    6.

    López-Rodríguez, S. (2024). Enfoque profundo y formación del futuro profesorado de inglés para una ética del cuidado y la pertenencia. En Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: desafíos de la enseñanza y aprendizaje en la educación superior. Eds: Simón Márquez, M. M; Fernández Gea, S; Molero Jurado, M. M; Gázquez Linares, J. J; Molina Moreno, P. Dickynson. ISBN: 978-84-1070-930-0. DOI: 10.14679/3765
    7.

    Muñoz-López L, Fernández García-Valdecasas B, López-Rodríguez S and Aguilar-Yamuza B (2024) Correction criteria for the qualitative analysis of the prison population: drugs possession/consumption and gender violence. Front. Psychiatry 15:1413814. doi: 10.3389/fpsyt.2024.1413814. 
    https://hdl.handle.net/10481/100504
    8.    

    Fernández Cruz, M. & López Rodríguez, S. (2024). Neurodidáctica en la transformación innovadora de la Educación Superior. En Temas Emergentes en la Educación Superior. (Eds.) Sánchez-Escobedo, P. y Rivero-Morales, A. CDMX: Asociación Iberoamericana de Docencia Universitaria. 
Información general
Información general
Méritos

  • Proyectos en curso

    1-(Trans)Formaciones Crea(C)Tivas para una Cultura de la Pertenencia y el Cuidado Mediante un Modelo Plurilingüe de Literacidad Literaria. Consejería de Universidad, Investigación e Innovación. Junta de Andalucía. Proyectos de I+D+i en el marco del Programa Operativo FEDER Andalucía-C-SEJ-168-UGR23. UGR y Universidad de Mar del Plata. Fecha: 01/01/2024 31/12/2026. Financiación: 18000 €. Miembro del equipo investigador. 
    2-¿Neurodidáctica en Educación Superior: laboratorios de neuroimagen para la transformación innovadora de la enseñanza (Ref. C-SEJ-132- UGR23)¿, financiado por la Universidad de Granada con fondos FEDER de la Unión Europea durante del plan operativo 2021-2027, con inicio el 1 de enero de 2024 y fecha de finalización prevista el 31 de diciembre de 2026. Investigadora.
    3-Ecological study of the teaching well-being of teachers of CLIL (Primary and Secondary) and CLIL/EMI (Universities) programs in context. National plan research project. PID2021-128341OB-I00. Ministerio de Ciencia e innovación. Financiación: 37,873 €. Fechas: 09/01/2022 to 08/31/2025. Investigadora.
    4-RESPOND¿Sustaining the Professional Development of Teachers within Schools as Professional Learning Environments. 2021-1-IT02-KA220-SCH-000027709. Unión Europea. Erasmus+ KA220 SCH Cooperation University of Florence (Italia), USR Piemonte - Rete Sostenibilità (Italia), Inland Norway University of Applied Sciences (Noruega), Universidad de Granada (España), ¿Lucian Blaga¿ University of Sibiu (Rumaía), Scoala Gimnaziala Nr. 21 (Rumanía)           01/12/2021 ¿ 30/11/2024 Financiación: 49.504,00 €      Miembro equipo de trabajo            .

    Otros méritos docentes


     Evaluación Docente global 2020-2021, 2021-2022, 22-23-DOCENTIA- Andalucía. Excelente.
     Coodirección Tesis doctoral (1)
     Dirección TFM. (8)
     Dirección TFG (37)

    Otros méritos de investigación

      Editora Common Ground Learner collection
      Editora temática Revista electrónica de investigación y Docencia Creativa, REIDOCREA, ISSN: 2254-58833-  
      Miembro del Consejo Consultivo Revista NORTEAMENTOS- 1983-80184-       
      Miembro del Consejo Editorial Revista JETT. ISSN 1989 - 95725-       
      Evaluadora Revista científica Campo Abierto
      Evaluadora para revista científica Modulema
      Beca Erasmus Mundus 2007-2009
      Reconocimiento a la Investigación Científica. 2006
      Premio Provincial de la Investigación Científica. 2005