Paula Balea Carbajo
Profesor/a Ayudante Doctor/a
1
Sexenios investigación
2024

Centro

Fac. de CC. de la Salud

Departamento

Psicología

Área

Psicología Básica
Presentación
  • Licenciada en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela, con formación de posgrado en neurociencia y estadística. Obtuve una beca FPI del Ministerio de Economía y Competitividad gracias a la cual me doctoré con mención internacional en la Universidad del País Vasco. Posteriormente, he disfrutado de varios contratos posdoctorales en la Universidad Autónoma de Madrid y en la Universidad de Málaga.

    Mis áreas de investigación abarcan temas diversos, como el estudio de los mecanismos que subyacen al aprendizaje de extinción, los sesgos atencionales aprendidos y la eliminación de conductas de evitación desadaptativas.

    He impartido docencia en asignaturas propias del área de psicología Básica

    • Atención, Percepción y Motivación.
    • Aprendizaje, Conducta y Cognición.
    • Psicología del Aprendizaje.
    • Introducción a la Psicología.
    Así como del área de metodología:
    • Diseño de Investigación y Análisis de datos.

Docencia impartida en el curso actual
Trabajos de fin de estudios
Filtrar trabajos fin de estudios tutorizados o dirigidos
Tipo de trabajo
Relación
Histórico docente (últimos 10 cursos)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
Códigos de investigador
Métricas de impacto por agencia
Agencia Nº documentos Nº citas Índice H Q1 D1 IFNB IFNESI
Logo de la agencia 'Web of Science' Web of Science 5 13 3 2 - 0,22 0,20
Logo de la agencia 'Scopus' Scopus 1 - - 1 1 - -
Publicaciones
Filtrar publicaciones y actividad investigadora
Mejor cuartil
Información adicional
  • Nelson, J.B., Navarro, A., Balea, P., Sanjuan, M. del C. (2022). The effects of stimulus preexposure
    and conditioning on overt visual attention. Journal of Experimental Psychology:
    Animal Learning and Cognition, 48. 29-45. JIF (2021): 2.088.
    Balea, P., Nelson, J. B., Ogallar, P. M., Lamoureux, J. A., Aranzubia-Olasolo, M., & Sanjuan,
    M. del C. (2020). Extinction contexts fail to transfer control: Implications for conditioned
    inhibition and occasion-setting accounts of renewal. Journal of Experimental Psychology:
    Animal Learning and Cognition, 46(4). JIF: 2.478.
    Balea, P., & Nelson, J. B. (2020). Intensity effects in human cue-outcome learning. Behavioural
    Processes, 170, 104015. JIF: 1.777.
    Balea, P., Sanjuan, M. del C., & Nelson, J. B. (2018). Learning to learn in conditioning and
    extinction in humans. Behavioural Processes, 157, 148¿160. JIF: 2.008.
Información general
Información general
Méritos