Alba Adá Lameiras
Profesor/a Permanente Laboral

Centro

Fac. CC. Economía y Empresa

Departamento

Economía de la Empresa

Área

Comercialización e Investigación de Mercados
Presentación
  • Doctora en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Vigo (Premio Extraordinario de Doctorado, Cum Laude y Mención Internacional). Tesis: Análisis de Twitter de los medios deportivos con perspectiva de género: la invisibilización de las mujeres deportistas.

    Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca. Cuenta con varios Máster en Comunicación Deportiva, Relaciones Públicas y Gabinetes de Comunicación, Marketing Digital y Gestión de Políticas de Igualdad. Además, ha recibido la Certificación Business Mentor Madrid+D por la Fundación para el conocimiento Madrid+d en 2021.

    Cuenta con amplia experiencia profesional en el ámbito de la comunicación corporativa, periodismo deportivo y marketing digital. CEO y Fundadora de numerosos proyectos empresariales en los que destaca siempre la perspectiva de género. Experta en creación de Marca Personal en el entorno digital, con más de 10 años de experiencia en el sector del emprendimiento. Ha trabajado en grandes Medios de Comunicación como Marca, Marca TV, Eurosport, Gol TV o la Cadena COPE, entre otros, llegando a comentar unos Juegos Olímpicos.

    Más de 2.500 horas acreditadas y certificadas en Universidades Nacionales e Internacionales, Asociaciones y Empresas Privadas sobre Comunicación, Marketing y Social Media, destacando la perspectiva de género en todos ellos.

    Sus líneas de investigación se centran, principalmente, en el análisis de las representaciones de género en los medios de comunicación deportivos y las nuevas tecnologías.

Docencia impartida en el curso actual
Trabajos de fin de estudios
Filtrar trabajos fin de estudios tutorizados o dirigidos
Tipo de trabajo
Relación
Histórico docente (últimos 10 cursos)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
  • No existe información.
Métricas de impacto por agencia
Agencia Nº documentos Nº citas Índice H Q1 D1 IFNB IFNESI
Logo de la agencia 'Web of Science' Web of Science 10 93 4 5 1 1,32 2,19
Logo de la agencia 'Scopus' Scopus 11 101 5 8 3 2,18 -
Logo de la agencia 'Dialnet' Dialnet 46 - - - - - -
Publicaciones
Filtrar publicaciones y actividad investigadora
Mejor cuartil
Información general
Información general
Méritos