Alba Práxedes Pizarro
Profesor/a Ayudante Doctor/a

Centro

Fac. CC. Educación, Deporte y Es.Interdi

Departamento

Estudios Históricos y Sociales, Lengua Española, Literatura, Filosofía Moral y Didácticas Específicas.

Área

Educación Física y Deportiva
Presentación
  • Profesora Ayudante Doctor acreditada como Contratada Doctor de la Universidad Rey Juan Carlos.

    Profesora en el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y en el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato (especialidad en Educación Física). Es docente de las asignaturas de Didáctica de la Actividad Física y el Deporte, en el grado, y Diseño Curricular, Didácticas y Deportes como Complementos para la Formación Específica, en el máster.

    Miembro del Grupo de investigación de alto rendimiento en Ciencias del Deporte de la Universidad Rey Juan Carlos, actualmente centra sus líneas de investigación en la enseñanza de los deportes colectivos en las etapas de formación, en el análisis de la pericia deportiva y procesos perceptivos-decisionales del deporte y en la enseñanza de la Educación Física en contexto educativo.

    Entrenadora Nacional de Fútbol y Directora de Metodología en Fútbol. Ha dirigido equipos en la cantera del Atlético de Madrid (sección femenina) y participado en los proyectos deportivos de LaLiga.

Docencia impartida en el curso actual
Trabajos de fin de estudios
Filtrar trabajos fin de estudios tutorizados o dirigidos
Tipo de trabajo
Relación
Histórico docente (últimos 10 cursos)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
Métricas de impacto por agencia
Agencia Nº documentos Nº citas Índice H Q1 D1 IFNB IFNESI
Logo de la agencia 'Web of Science' Web of Science 1 1 1 - - - -
Logo de la agencia 'Scopus' Scopus 1 - - 1 - - -
Publicaciones
Filtrar publicaciones y actividad investigadora
Mejor cuartil
Información adicional
  • Pizarro, D., Cosín, J., González-Fernández, F. T., González-Cutre, D., & Práxedes, A. (2024). The Effects of Ludotechnical Model and SSCG on the motivation in extracurricular sports practice. A proposal applied to Roller Hockey. Kronos.

    Práxedes, A
    ., Pizarro, D., Travassos, B., Domínguez, M., & Moreno, A. (2022). Level of opposition constrains offensive performance in the consecutives equality game situations. An analysis according to the game principlesPhysical Education and Sport Pedagogy, 27(3), 291-303 https://doi.org/10.1080/17408989.2021.1877269 

    Gil-Arias, A., Harvey, S., García-Herreros, F., Práxedes, A., González-Víllora, S., & Moreno, A. (2021). Effect of a Hybrid TGfU/Sport Education Unit on Elementary Students¿ Self-Determined Motivation in Physical Education. European Physical Education Review, 27 (2), 366-383. https://doi.org/10.1177/1356336X20950174

    Pizarro, D., Práxedes, A., Travassos, B., Goncalves, B., & Moreno, A. (2021). Floaters as coach¿s joker? Effects of the floaters positioning in 3vs3 small-sided games in futsal. International Journal of Performance Analysis in Sport, 11, 1-10. 
    https://doi.org/10.1080/24748668.2020.1866861

    Práxedes, A
    ., González, R., Del Villar, F., & Gil-Arias, A. (2021). Combining Physical Education and unstructured practice during school recess to improve the students¿ decision-making and execution. Retos, 41, 502-511. https://doi.org/10.47197/retos.v0i41.83455

    Gaspar, V. M., Gil-Arias, A., Del Villar, F., Práxedes., A., & Moreno, A. (2021). How TGfU influence on Students' Motivational Outcomes in Physical Education? A Study in Elementary School Context. International Journal of Environmental Research and Public Health, 18 (10), 5407. https://doi.org/10.3390/ijerph18105407

    Pizarro, D., Práxedes, A., Travassos, B., Goncalves, B., & Moreno, A. (2021). How informational constraints for decision-making on passing, dribbling and shooting change with the manipulation of Small-Sided Games changes in Futsal. Perceptual and motor  skills, 128 (4), 1684-1711. https://doi.org/10.1177/00315125211016350

    Pizarro, D., Práxedes, A., Travassos, B., Gonçalves, B., & Moreno, A. (2021). 
    How the Number of Players and Floaters¿ Positioning Changes the Offensive Performance during Futsal Small-Sided and Conditioned Games. International Journal of Environmental Research and Public Health, 18, 7557https://doi.org/10.3390/ijerph18147557
Información general
Información general
Méritos