Eva Matarín Rodríguez Peral
Profesor/a Contratado/a Doctor/a
Presentación
  • Socióloga y doctora en Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas. Acreditada por ANECA en las figuras de Profesor Contratado Doctor, Profesor de Universidad Privada y Profesor Ayudante Doctor. Tiene acreditado un trienio de investigación por la fundación para el conocimiento madri+d. Ha realizado el postgrado de Especialista en Investigación Social Aplicada y Análisis de Datos impartido por el Centro de Investigaciones Sociológicas. Posee un máster en Comunicación Corporativa e Institucional. En el ámbito educativo posee el Certificado de Aptitud Pedagógica(CAP) y formación en Dirección y Gestión de Proyectos e-learning. En su trayectoria profesional destaca la puesta en marcha de la Fundación iS+D y la coordinación inicial de la Revista de investigación Prisma Social. Ha sido Coordinadora Académica Adjunta del Máster Universitario en Educación Inclusiva e Intercultural en la Universidad Internacional de la Rioja. Actualmente es profesora del área de Sociología de la Universidad Rey Juan Carlos. Es miembro de la asociación de investigación científica Icono 14. Ha participado en congresos internacionales y publicado artículos en diversas revistas científicas indexadas como la Revista Salud Colectiva o la Revista Latina de Comunicación Social. Asimismo, ha publicado capítulos de libro en editoriales como Tirant Lo Blanch; McGraw-Hill y Catarata entre otras. Sus líneas de investigación se centran, principalmente, en el estudio de las migraciones y el análisis de la percepción social, abordando también temas como la educación, la salud y el género.

Docencia impartida en el curso actual
Trabajos de fin de estudios
Filtrar trabajos fin de estudios tutorizados o dirigidos
Tipo de trabajo
Relación
Histórico docente (últimos 10 cursos)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
Códigos de investigador
Métricas de impacto por agencia
Agencia Nº documentos Nº citas Índice H Q1 D1 IFNB IFNESI
Logo de la agencia 'Web of Science' Web of Science 12 11 2 - - 1,52 0,04
Logo de la agencia 'Scopus' Scopus 14 17 3 2 1 0,17 -
Logo de la agencia 'Dialnet' Dialnet 43 - - - - - -
Publicaciones
Filtrar publicaciones y actividad investigadora
Mejor cuartil
Información adicional
  • - Said-Hung, E., Matarín Rodríguez-Peral, E., y Mejía Corredor, C. (2022). Gestão e ansiedade acadêmica em estudantes de instituições superiores ibero-americanas durante a COVID-19. Texto Livre15, e38733. https://doi.org/10.35699/1983-3652.2022.38733 
    - Matarín, E., Gómez-Franco, T., y García-Manso, A. (2022) Aplicación del Proceso Analítico Jerárquico en la comunicación digital de los organismos públicos durante la pandemia de la COVID-19. Revista Latina De Comunicación Social, (80), 89-117. https://doi.org/10.4185/RLCS-2022-1532
    - Matarín, E., García-García, F., Gómez-Franco, T. (2020). La inmigración a través de los encuadres noticiosos de Google. Riem. Revista Internacional de estudios migratorios 10(2).https://doi.org/10.25115/riem.v10i2.3775
    - Matarín, E. (2020). Inmigración y COVID-19: Análisis de los informativos en televisión durante la pandemia. methaodos.revista de ciencias sociales. http://dx.doi.org/10.17502/mrcs.v8i2.412
    - Franco, T., Matarín, E., García, F. (2020). La sostenibilidad del sistema de salud y el mercado farmacéutico: Una interacción permanente entre el costo de los medicamentos, el sistema de patentes y la atención a las enfermedades. Salud Colectiva https://doi.org/10.18294/sc.2020.2897
    - Parres, B.A., García, F, Matarín, E. (2020). La estrategia en las redes de una marca de moda. Revista Latina de Comunicación Social. 77, 33-53. http://nuevaepoca.revistalatinacs.org/index.php/revista/article/view/39
    - Gallego, S., Matarín, E., y Fondón, A. (2020). La didáctica digital pre-pandémica. Punto de partida para una transformación educativa en la enseñanza superior. Revista De Estilos De Aprendizaje13(Especial), 5-16. http://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/2234
    -  Matarín, E. (2020). La necesidad de una ética vinculada al big data. Revista ICONO 14. Revista Científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes18(1), 286-288. https://doi.org/10.7195/ri14.v18i1.1525
    Furió, A. Gómez, J. L. y Matarín, E. (2019). Análisis de la creatividad como factor del éxito en la película Titanic. Creatividad y Sociedad. extraordinario, 41-64. https://bit.ly/2xPABEk
    Rosado, M.J., Matarín E., y García, F. (2018). El concepto de violencia en los medios de comunicación online. Revista Prisma Social. Nº 23. diciembre 2018. http://revistaprismasocial.es/article/view/2717
    Rosado M.J., García F., Matarín E. y González, S. (2008) La perce
Méritos