-
Doctora en Tecnologías de la Información y la Comunicación por la Universidad Rey Juan Carlos.Graduada en Educación.Personal Docente e Investigador (PDI) en la Universidad Rey Juan Carlos desde 2018, adscrita a laFacultad de Economía y Empresa en el área de Economía Financiera y Contabilidad.Imparte docencia en las asignaturas Informática Aplicada y Tendencias en Negocios Digitales delGrado en Economía y Empresa.Docente del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria,Bachillerato, Formación Profesional e Idiomas (curso 2023-2024), en la asignatura Didáctica de lasCiencias del Turismo.Investigación centrada en inteligencia artificial generativa (IAGen), juegos serios y metodologíasactivas basadas en la gamificación para la mejora de la motivación en educación superior.Formadora de más de 600 docentes en materia de inteligencia artificial generativa aplicada a laeducación, mediante cursos, talleres y microcredenciales. Colaboradora en actividades formativas, másteres y clases magistrales en otras universidades.
-
No existe información.
-
- ORCID: 0000-0002-7401-3627
Agencia | Nº documentos | Nº citas | Índice H | Q1 | D1 | IFNB | IFNESI |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
2 | 3 | 1 | 1 | - | - | - |
![]() |
1 | - | - | 1 | - | - | - |
-
Autores: Álvaro Antón Sancho. Diego Vergara y Lorena Rodríguez CalzadaTítulo de la obra: Gamificación y perfiles de los jugadores entre docentes en México
Fecha publicación: oct. 2023Acceso a la publicación:https://www.researchgate.net/publication/374816903_Gamification_and_player_profiles_among_faculty_in...
Autores: Antonio Julio López Galisteo; Lorena Rodríguez Calzada, Raquel Montes DiezTítulo de la obra: Guía de uso de ChatGPT para potenciar el aprendizaje activo e interactivo en el aula universitaria
Fecha publicación:23/06/2023Publicación en abierto a través de la Biblioteca de la Universidad Rey Juan Carlos
Acceso a la publicación: https://burjcdigital.urjc.es/handle/10115/22149Autores: Lorena Rodríguez CalzadaTítulo de la obra: Learning new innovative methodologies used in Covid-19 times
Fecha publicación: 29/07/2021Publicación en la revista Journal of Management and Business Education
Acceso a la publicación: https://doi.org/10.35564/jmbe.2021.0018
-
Acrónimo: LITE
Correo: gr_inv.lite@urjc.es
Web: AccederNúmero de investigadores: 32Número de quinquenios: 55Número de Docentia: 71Número de sexenios investigación: 24Número de sexenios transferencia: 0
Coordinador/es:
Investigadores miembros:
- Jesús Ángel Velázquez Iturbide
- Jaime Urquiza Fuentes
- Carlos Alfredo Lázaro Carrascosa
- Isidoro Hernán Losada
- Estefanía Martín Barroso
- Maximiliano Paredes Velasco
- Raquel Belén Hijón Neira
- Pedro Paredes Barragán
- María Mercedes Martín Lope
- Oriol Borrás Gené
- Fernando Martínez Martínez
- Diana Rosario Pérez Marín
- María Zapata Cáceres
- César Cáceres Taladriz
- Liliana Patricia Santacruz Valencia
- María Celeste Pizarro Romero
Investigadores colaboradores:
- Daniel Palacios Alonso
- Jesús María González Barahona
- David Roldán Álvarez
- Sergio Cavero Díaz
- Gregorio Robles Martínez
- Manuel Gertrudix Barrio
- Fernando Rodríguez Mazo
- Francisco Domínguez Mateos
Investigadores/Técnicos de apoyo contratados:
Otros colaboradores:
- Craig Anslow
- Alejandro Álvarez Marín
- Antonio Mendes
- Carlos Alfonso Castañeda Marroquín
- Diego Edison Cabuya Padilla
- Nardie Fanchamps
- Víctor Andrés Bucheli Guerrero
-
Acrónimo: GIAPIN2TICS
Correo: gr_doc.giapin2tics@urjc.es
Web: AccederNúmero de investigadores: 5Número de quinquenios: 12Número de Docentia: 13Número de sexenios investigación: 11Número de sexenios transferencia: 0
Coordinador/es:
Investigadores miembros:
Investigadores/Técnicos de apoyo contratados: