-
Personal docente investigador de la Universidad Rey Juan Carlos desde el año 2018 y doctoranda en Informática Educativa. Imparto clases de Informática Aplicada en diferentes Grados.
Graduada en Educación y centrada ahora en la investigación de Juegos Serios para los cambios de la motivación en la Educación Superior.
Docente también del curso Adopción de Nuevas Tecnologías en el ámbito empresarial: del Big Data al Blockchain en el centro CUESA.
Pertenezco al grupo de investigación LITE y al grupo de innovación Grupo de Innovación Docente Emergente para el Fomento del Aprendizaje Interactivo e Inverso mediante TICs.
Considero que aún faltan muchos cambios que hacer para mejorar nuestro sistema educativo pero que si todos ponemos algo de nuestra parte, el camino será mucho más fácil.
Actualmente cuento con 2 publicaciones y he participado en varios Congresos tanto Nacionales como Internacionales.¿
-
No existe información.
-
- ORCID: 0000-0002-7401-3627
Agencia | Nº documentos | Nº citas | Índice H | Q1 | D1 | IFNB | IFNESI |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
2 | - | - | 1 | - | - | - |
![]() |
1 | - | - | 1 | - | - | - |
-
Autores: Álvaro Antón Sancho. Diego Vergara y Lorena Rodríguez CalzadaTítulo de la obra: Gamificación y perfiles de los jugadores entre docentes en México
Fecha publicación: oct. 2023Acceso a la publicación:https://www.researchgate.net/publication/374816903_Gamification_and_player_profiles_among_faculty_in...
Autores: Antonio Julio López Galisteo; Lorena Rodríguez Calzada, Raquel Montes DiezTítulo de la obra: Guía de uso de ChatGPT para potenciar el aprendizaje activo e interactivo en el aula universitaria
Fecha publicación:23/06/2023Publicación en abierto a través de la Biblioteca de la Universidad Rey Juan Carlos
Acceso a la publicación: https://burjcdigital.urjc.es/handle/10115/22149Autores: Lorena Rodríguez CalzadaTítulo de la obra: Learning new innovative methodologies used in Covid-19 times
Fecha publicación: 29/07/2021Publicación en la revista Journal of Management and Business Education
Acceso a la publicación: https://doi.org/10.35564/jmbe.2021.0018
-
Acrónimo: LITE
Correo: gr_inv.lite@urjc.es
Web: AccederNúmero de investigadores: 32Número de quinquenios: 55Número de Docentia: 71Número de sexenios investigación: 24Número de sexenios transferencia: 0
Coordinador/es:
Investigadores miembros:
- Jesús Ángel Velázquez Iturbide
- Jaime Urquiza Fuentes
- Carlos Alfredo Lázaro Carrascosa
- Isidoro Hernán Losada
- Estefanía Martín Barroso
- Maximiliano Paredes Velasco
- Raquel Belén Hijón Neira
- Pedro Paredes Barragán
- María Mercedes Martín Lope
- Oriol Borrás Gené
- Fernando Martínez Martínez
- Diana Rosario Pérez Marín
- María Zapata Cáceres
- César Cáceres Taladriz
- Liliana Patricia Santacruz Valencia
- María Celeste Pizarro Romero
Investigadores colaboradores:
- Daniel Palacios Alonso
- Jesús María González Barahona
- David Roldán Álvarez
- Sergio Cavero Díaz
- Gregorio Robles Martínez
- Manuel Gertrudix Barrio
- Fernando Rodríguez Mazo
- Francisco Domínguez Mateos
Investigadores/Técnicos de apoyo contratados:
Otros colaboradores:
- Craig Anslow
- Alejandro Álvarez Marín
- Antonio Mendes
- Carlos Alfonso Castañeda Marroquín
- Diego Edison Cabuya Padilla
- Nardie Fanchamps
- Víctor Andrés Bucheli Guerrero
-
Acrónimo: GIAPIN2TICS
Correo: gr_doc.giapin2tics@urjc.es
Web: AccederNúmero de investigadores: 5Número de quinquenios: 12Número de Docentia: 13Número de sexenios investigación: 11Número de sexenios transferencia: 0
Coordinador/es:
Investigadores miembros:
Investigadores/Técnicos de apoyo contratados: