María Pilar Pascual Fraile
Profesor/a Ayudante Doctor/a
1
Docentia
2022-23

Centro

Fac. CC. Economía y Empresa

Departamento

Economía de la Empresa

Área

Comercialización e Investigación de Mercados
Presentación
  • Desde 2019, Soy profesora de marketing en el Departamento de Economía de la Empresa.  En 2021, obtuve una beca para formar parte del personal investigador de la URJC. En mayo de 2024, obtuve mi doctorado en el programa Interuniversitario de Turismo de la URJC con una calificación de sobresaliente cum laude y mención internacional. Desde noviembre de 2024, estoy contratada por la URJC como Profesor Ayudante Doctor. Acreditada como Profesor Contratado Doctor y Profesor de Universidad Privada desde febrero de 2025.

    I started as a lecturer in Marketing in 2019, and, since then, I am part of Business Economics Department. Besides, I obtained a grant to be part of the Research Personnel of the University (2021). In May 2024, I obtained my PhD in the Interuniversity Program of Tourism at the URJC with a qualification of 'unanimous distinction cum laude' and international mention. From November 2024, I'm an Assistant Professor of Marketing at URJC. In February 2025, I obtained the accreditation as a Lecturer (public and private university).

Docencia impartida en el curso actual
Trabajos de fin de estudios
Filtrar trabajos fin de estudios tutorizados o dirigidos
Tipo de trabajo
Relación
Histórico docente (últimos 10 cursos)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
Códigos de investigador
Métricas de impacto por agencia
Agencia Nº documentos Nº citas Índice H Q1 D1 IFNB IFNESI
Logo de la agencia 'Web of Science' Web of Science 2 14 2 2 1 - -
Logo de la agencia 'Scopus' Scopus 3 10 2 2 1 - -
Publicaciones
Filtrar publicaciones y actividad investigadora
Mejor cuartil
Información adicional
  • Pascual-Fraile, M.D.P., Talón-Ballestero, P, Villacé-Molinero, T. and Ramos-Rodríguez, A.R. (2022), "Communication for destinations' image in crises and disasters: a review and future research agenda", Tourism Review, Vol. ahead-of-print No. ahead-of-print. https://doi.org/10.1108/TR-11-2021-0521

    Pascual-Fraile, M. del P., Villacé-Molinero, T., Talón-Ballestero, P., & Chaperon, S. (2024). Post-pandemic collaborative destination marketing: Effectiveness and impact on different generational audiences. Journal of Vacation Marketing0(0). https://doi.org/10.1177/13567667231224091

    del Pilar Pascual-Fraile, M., Talón-Ballestero, P., & Villacé-Molinero, T. (2024). Comparing tourist travel behaviour in crises and post-crises. In Handbook of Tourism and Consumer Behavior (pp. 39-51). 10.4337/9781035309801.00012
Información general
Información general
Méritos