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Misión:
Mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en la demostración del movimiento humano en el Grado en Fisioterapia. El Grado en Fisioterapia engloba un conjunto de asignaturas teóricas y prácticas cuyo contenido consiste en explicar las deficiencias del movimiento humano y sus procesos de rehabilitación. Para ello, es necesario demostrar de forma visual las afecciones de la motricidad humana y practicar, a través de la simulación, las diferentes técnicas y procedimientos para su evaluación y recuperación.
Descripción:
El proceso de enseñanza y aprendizaje en el Grado en Fisioterapia se adapta a las competencias generales y específicas que debe adquirir el estudiante para ejercer la profesión de fisioterapeuta. Entre estas competencias, las habilidades procedimentales son fundamentales para establecer un diagnóstico de las deficiencias motrices y aplicar los distintos métodos de intervención. Por ello, la docencia en fisioterapia tiene unas necesidades muy concretas: importante contenido práctico, demostración de métodos y técnicas, trabajo en grupos o por pares para la práctica de los distintos procedimientos y el entrenamiento en entornos clínicos simulados. Esta idiosincrasia del proceso formativo en fisioterapia justifica la creación de un grupo de innovación educativa que describa cómo se enseña, cómo se transmite y cómo se recibe el conocimiento sobre las deficiencias motrices en fisioterapia. Una descripción y análisis en profundidad de este proceso permitirá optimizar el tiempo de trabajo del estudiante, dinamizar la actividad docente de los profesores con la inclusión de metodologías de enseñanza activas, generar actuaciones de innovación docente para la enseñanza y evaluación de conocimientos prácticos y mejorar la interacción/comunicación entre el estudiante y el docente.
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Acrónimo: MOVEDUCACorreo: gr_doc.moveduca@urjc.es
Número de investigadores: 13Número de quinquenios: 32Número de Docentia: 44Número de sexenios investigación: 19Número de sexenios transferencia: 0 -
Estos indicadores se calculan para todas las categorías de PDI con una antigüedad mínima de 3 cursos como docente.Estos indicadores se calculan a partir de las categorías de PDI funcionario, laboral permanente e interino.Estos indicadores se calculan a partir de las categorías de PDI funcionario, laboral permanente e interino.Estos indicadores se calculan a partir de las categorías de PDI funcionario, laboral permanente e interino.
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Coordinador/es:
NOMBRE COMPLETO Categoría Q D SI ST HD Francisco Molina Rueda Titular de Universidad 2 3 2 0 176
Investigadores miembros:
NOMBRE COMPLETO Categoría Q D SI ST HD Alicia Cuesta Gómez Titular de Universidad 2 3 1 0 129 Diego Fernández Vázquez Profesor/a Ayudante Doctor/a 0 0 0 0 204 Domingo Palacios Ceña Catedrático/a de Universidad 3 5 2 0 154 Francisco Molina Rueda Titular de Universidad 2 3 2 0 176 Isabel María Alguacil Diego Titular de Universidad 4 6 2 0 143 Javier Güeita Rodríguez Titular de Universidad 2 3 2 0 128 Juan Carlos Miangolarra Page Titular de Universidad 6 6 4 0 178 María Carratalá Tejada Titular de Universidad 4 6 2 0 170 Matilde Morales Cabezas Profesor/a Contratado/a Doctor/a 5 6 1 0 182 Pilar Fernández Gónzalez Profesor/a Permanente Laboral 1 1 1 0 181 Roberto Cano de la Cuerda Catedrático/a de Universidad 3 5 2 0 196 Víctor Navarro López Profesor/a Ayudante Doctor/a 0 0 0 0 216 Ángela Aguilera Rubio Profesor/a Ayudante Doctor/a 0 0 0 0 191