Ana de Miguel Álvarez
Titular de Universidad
Director/a Máster Universtario en Estudios Interdisciplinares de Género
6
Quinquenios
2017
5
Docentia
2021-22
5
Sexenios investigación
2023

Centro

Fac. CC. Educación, Deporte y Es.Interdi

Departamento

Estudios Históricos y Sociales, Lengua Española, Literatura, Filosofía Moral y Didácticas Específicas.

Área

Filosofía Moral
Presentación
  • Ana de Miguel Álvarez es profesora Titular de Filosofía Moral y Política de la URJC.

    En la actualidad coordina el Programa de doctorado Interuniversitario en Estudios Interdisciplinares de Género.Ha publicado estudios sobre autores clásicos de la teoría feminista, como Alejandra Kolontai, Flora Tristan, Anna Wheeler y William Thompson, John Stuart Mill y Quasim Amin. Ha coeditado con Celia Amorós la obra Teoría Feminista. De la Ilustración a la Globalización (3 vols.) y dirige el clásico curso Historia de la Teoría Feminista que se imparte, desde 1991, en el Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense de Madrid.
    En sus últimos trabajos se centra en estudiar la reproducción de la desigualdad sexual en las sociedades formalmente igualitarias. Destaca su libro Neoliberalismo sexual. El mito de la libre elección, publicado en 2015 (14º ediciones).
    Ha recibido los premios: Ángeles Durán a la innovación científica en Estudios de Género, Consejo Social de la URJC a la excelencia investigadora, Carmen de Burgos a la divulgación feminista; Federación de Mujeres Progresistas, El Club de las 25 y el Ayuntamiento de Getafe. Es Comadre de oro por la Asociación de Las Comadres de Gijón.

    Se puede acceder a algunas de sus publicaciones desde las páginas de Mujeres en Red y Wikipedia. http://es.wikipedia.org/wiki/Ana_de_Miguel y http://www.mujeresenred.net/anademiguel.html
     

Docencia impartida en el curso actual
Trabajos de fin de estudios
Filtrar trabajos fin de estudios tutorizados o dirigidos
Tipo de trabajo
Relación
Histórico docente (últimos 10 cursos)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
Códigos de investigador
Métricas de impacto por agencia
Agencia Nº documentos Nº citas Índice H Q1 D1 IFNB IFNESI
Logo de la agencia 'Web of Science' Web of Science 6 24 2 - - 1,34 1,86
Logo de la agencia 'Scopus' Scopus 6 21 2 1 - 0,62 -
Logo de la agencia 'Dialnet' Dialnet 89 - - - - - -
Publicaciones
Filtrar publicaciones y actividad investigadora
Mejor cuartil
Información general
Información general
Méritos