María Cruz López de Ayala López
Titular de Universidad
Vicedecano/a de Ordenación Académica, Profesorado y Planes de Estudio de la FCCC
5
Quinquenios
2024
5
Docentia
2020-21
2
Sexenios investigación
2019

Centro

Fac. de CC. de la Comunicación

Departamento

Ciencias de la Comunicación y Sociología

Área

Comunicación Audiovisual y Publicidad
Presentación
  • Licenciada en Sociología (UCM), Doctora en Comunicación (URJC) y Máster en Comunicación Corporativa por la Universidad de Barcelona, es Vicedecana de Ordenación Académica, Profesorado y Planes de Estudio y profesora del área de Publicidad y Relaciones Públicas (URJC). Ha sido Visiting Fellow en el Departament of Media and Communications de la London School of Economic an Political Sciences, y en la Universidad Nova de Lisboa.

    Lineas de investigación y docencia vinculadas con la investigación de audiencias, comunicación estratégica (en Grado) y Comunicación, infancia y juventud (en Máster). Usos y riesgos de los menores en Internet y redes sociales, mediación parental o el seguimiento de la regulación de protección a menores en televisión son algunos de sus temas principales. También es experta en métodos y técnicas de investigación, cualitativas y cuantitativas.

    Ha participado en diferentes proyectos de investigación, tanto en proyectos competitivos I+D+I como contratos con investigaciones públicas y privadas, especialmente relacionados con las relaciones de los menores y los adolescentes con medios de comunicación y redes sociales.
    Evaluadora habitual de artículos científicos en revistas de nivel 1 y 2, es miembro del equipo de revisores de Comunicar, Latina y Zer.

    Es miembro de EUPRERA (European Public Relations Education and Research Association), donde forma parte de un grupo de trabajo internacional en Comunicación Interna, y de AEIC (Spanish Association for Communication Research).

Docencia impartida en el curso actual
Trabajos de fin de estudios
Filtrar trabajos fin de estudios tutorizados o dirigidos
Tipo de trabajo
Relación
Histórico docente (últimos 10 cursos)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
Códigos de investigador
Métricas de impacto por agencia
Agencia Nº documentos Nº citas Índice H Q1 D1 IFNB IFNESI
Logo de la agencia 'Web of Science' Web of Science 25 314 9 - - 0,58 0,56
Logo de la agencia 'Scopus' Scopus 23 289 10 7 2 0,58 -
Logo de la agencia 'Dialnet' Dialnet 49 - - - - - -
Publicaciones
Filtrar publicaciones y actividad investigadora
Mejor cuartil
Información general
Información general
Méritos