Miguel Ángel Martínez García
Profesor/a Ayudante Doctor/a
2
Quinquenios
2020
2
Docentia
2021-22

Centro

Fac. CC. Economía y Empresa

Departamento

Economía Financiera y Contabilidad

Área

Economía Financiera y Contabilidad
Presentación
  • Doctor en Economía por la Universidad Rey Juan Carlos (año 2022) con calificación Sobresaliente Cum Laude y dos premios reconocidos: Premio Extraordinario por la Facultad en Ciencias Sociales y Jurídicas y Premio a la Mejor Tesis por el Consejo Social de la URJC. Máster en Administración de Empresas, Master en Microsoft Office Specialist y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas.

    Acreditado a Profesor Contratado Doctor, Profesor de Universidad Privada y Profesor Ayudante Doctor por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) en el año 2023. Dispone del reconocimiento de un TRIENIO de INVESTIGACIÓN (2023): valoración positiva de la actividad investigadora por la fundación para el conocimiento Madri+d; dos QUINQUENIOS docentes y dos DOCENTIAS.

    Ocupa el cargo de profesor de la Rey Juan Carlos desde el año 2008 en el Departamento de Economía Financiera y Contabilidad. La dedicación a la docencia, y a la gestión en el centro de CUESA (centro adscrito a la URJC) ha primado en los primeros años. Concretamente, ha colaborado con el proyecto de la Valoración Docente de la URJC, en la organización de los cursos especializados que ofrece CUESA, y en el análisis de datos de diferentes proyectos nacionales. Además, imparte el curso de Microsoft Excel Expert (nivel avanzado) a estudiantes y docentes, y es examinador de los exámenes realizados por Microsoft Office Specialist (MOS) desde el año 2008 hasta la actualidad.

    A partir del año 2019, y comenzando con la Tesis Doctoral, su investigación principal se ha basado en la modelización estadística y multisectorial para los retos económicos actuales. Los trabajos publicados se relacionan con las emisiones provocadas por el consumo de los hogares y con el impacto en la producción debido al consumo de los hogares en un escenario de crisis económica. Ha sido ponente de los trabajos realizados en diferentes congresos (nacionales e internacionales) y seminarios. Además, ha realizado estancias de investigación con una duración total de más dos años en diferentes universidades como la Universidad de Costa Rica (UCR) en Costa Rica (6 meses), la Universitat Rovira i Virgili (URV) en Reus (5 meses), la Universidad de Loyola en Sevilla (5 meses), la Universidad de Cardiff en Gales (2 semanas), la Universidad de Oviedo (3 meses) y la Universidad de Zaragoza (3 meses).

    En cuanto a la investigación docente, ha asistido a diferentes congresos y seminarios orientados a la docencia y ha sido ponente invitado en algunos de ellos, publicando diferentes resúmenes y capítulos de libro. Además, ha participado como comité científico y organizativo de diferentes obras y actividades docentes.  


Docencia impartida en el curso actual
Trabajos de fin de estudios
Filtrar trabajos fin de estudios tutorizados o dirigidos
Tipo de trabajo
Relación
Histórico docente (últimos 10 cursos)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
  • No existe información.
Códigos de investigador
Métricas de impacto por agencia
Agencia Nº documentos Nº citas Índice H Q1 D1 IFNB IFNESI
Logo de la agencia 'Web of Science' Web of Science 7 20 2 1 1 0,66 1,20
Logo de la agencia 'Scopus' Scopus 7 22 2 3 2 0,60 -
Logo de la agencia 'Dialnet' Dialnet 1 - - - - - -
Publicaciones
Filtrar publicaciones y actividad investigadora
Mejor cuartil
Información adicional
  • Researchgate: https://www.researchgate.net/profile/Miguel-A-Martinez

    Capítulos de libro de INNOVACIÓN DOCENTE:

    • Desafíos en evaluación competencial universitaria: necesidad de articular sistemas centrados en la medición de los resultados de aprendizaje. En Competencias del docente para la educación del siglo XXI. Editorial Dykinson, 2025.
    • La influencia del perfil de jugador en la participación actividades de aprendizaje con juegos basados en pistas. En El oficio de Aprender. DOI: 10.14679/3314. Editorial Dykinson, 2024.
    • Recursos didácticos innovadores en el aula de informática: Implantación del juego URJC-ROOM para la resolución de prácticas virtuales. En Innovación educativa y formación docente. ISBN: 978-84-1170-024-5. Editorial Dykinson, 2023. 

Información general
Información general
Méritos