-
Doctor por la Universidad Rey Juan Carlos y Graduado en Educación Primaria con mención en Educación Física. Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, FP e Idiomas en la especialidad de Educación Física, Máster Universitario en Atención a Necesidades Educativas Especiales en Educación Infantil y Primaria en la Universidad Rey Juan Carlos y Máster Universitario en Educación Digital en la Universidad de Extremadura. También es Técnico Deportivo Superior en el deporte del Fútbol.
Acreditado a la figura de Profesor Contratado Doctor por la ANECA.
Su área de interés se centra en el ámbito de la educación, la atención a la diversidad y el deporte. Ha realizado multitud de cursos de formación vinculados con este tipo de temáticas.
Es docente dentro del departamento de Ciencias de la Educación, Lenguaje, Cultura y Artes, Ciencias Histórica-Jurídicas y Humanísticas y Lenguas Modernas (dentro del área de Métodos de Investigación y Diag. En Educación).También ejerce docencia dentro del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, FP e Idiomas.Ha sido tutor de prácticas en el Grado en Educación Primaria.Forma parte del Grupo de Investigación "DIVERSIA" y colabora de manera activa en diversos proyectos nacionales e internacionales.
-
Fecha inicio: 01/02/22
Fecha fin: 31/01/25
Entidad financiadora: European commision
Referencia externa: 2021-1-SE01-KA220-SCH-000024419
Referencia interna: V1124Investigador/es principal/es:
Investigadores:
- Ricardo Moreno Rodríguez
- Inmaculada Garrote Camarena
- José Luis López Bastías
- José David Carnicero Pérez
- María Celeste González González
- Nerea Felgueras Custodio
- Félix Labrador Arroyo
- Miriam Díaz Vega
- Iván Vázquez Villar
- Francisco Vera Villaverde
- Irene Magdalena Palomero Ilardia
- Nuria Visitación Anaya Reig
- Rosa María Espada Chavarría
- César Bernal Bravo
- José María Criado Aguado
- Rayco Hautacuperche González Montesino
- José María López Díaz
Otros colaboradores:
- Natalia González Valdés
- Silvia Saavedra Rodríguez
Fecha inicio: 01/11/24
Fecha fin: 30/04/27
Entidad financiadora: European commision
Referencia externa: 2024-1-PT01-KA220-HED-000252938
Referencia interna: F1278Investigador/es principal/es:
Investigadores:
- Ricardo Moreno Rodríguez
- Inmaculada Garrote Camarena
- José Luis López Bastías
- José María López Díaz
- Rayco Hautacuperche González Montesino
- Rosa María Espada Chavarría
- Francisco Vera Villaverde
- Nerea Felgueras Custodio
- José David Carnicero Pérez
- Susana Bena Villaseñor
- Stephanie Marie Michele Papin
- Miriam Díaz Vega
- Iván Vázquez Villar
- María Celeste González González
Fecha inicio: 01/09/17
Fecha fin: 31/08/19
Entidad financiadora: Comisión Europea
Referencia externa:
Referencia interna: V655Investigador/es principal/es:
Investigadores:
Fecha inicio: 01/09/20
Fecha fin: 31/08/22
Entidad financiadora: European commision
Referencia externa: 2020-1-KA204-0728614A
Referencia interna: V859Investigador/es principal/es:
Investigadores:
- Ricardo Moreno Rodríguez
- Nerea Felgueras Custodio
- Rosa María Espada Chavarría
- Elena López Burgos
- José María López Díaz
- Inmaculada Garrote Camarena
- Miriam Díaz Vega
- José Luis López Bastías
- José David Carnicero Pérez
- Félix Labrador Arroyo
Otros colaboradores:
- Jorge Pajarín Domínguez
- Rafael Manuel Hernández Carrera
-
- Google Scholar: MPYH0iwAAAAJ
- ORCID: 0000-0003-3595-5766
- Dialnet: https://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=5172001
| Agencia | Nº documentos | Nº citas | Índice H | Q1 | D1 | IFNB | IFNESI |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
Web of Science |
7 | 12 | 2 | - | - | 0,27 | 0,14 |
Scopus |
6 | 14 | 2 | - | - | 0,16 | - |
Dialnet |
9 | - | - | - | - | - | - |
-
Felgueras, N., López-Díaz, JM. y López-Bastías, JL. (2025) Digital literacy in university students with intellectual disabilities and autism spectrum disorders. Digital Education Review, 47, 247-259. https://revistes.ub.edu/index.php/der/article/view/49290
López-Díaz, J.M., Garrote, I. y Felgueras, N. (2024). Analysis of the Impact of ICT through Apps on Students with Autism Spectrum Disorder: A Systematic Review of the Literature. IJIET, 14(6), 785-790. doi: 10.18178/ijiet.2024.14.6.2103Felgueras, N., López-Díaz, J.M., & Garrote, I. (2024). Effects of Developmental Timing on Cognitive and Behavioral Profiles in Fetal Alcohol Spectrum Disorder: Considerations for Education. Behav.Sci., 14, 431. https://doi.org/10.3390/bs14060431
López-Díaz, J. M., Carnicero Pérez, J. D., & Felgueras Custodio, N. (2023). Families' views on physical education: A descriptive study. Journal of Physical Education, 34(1), e-3419. https://doi.org/10.4025/jphyseduc.v34i1.3419
Carnicero Pérez, J. D., Garrote Camarena, I., & López-Díaz, J. M. (2023). Social Skills Intervention through Role-playing: A Mixed-design Study with Youth with Intellectual Disability. Actualidades En Psicología, 37(135), 95-110. https://doi.org/10.15517/ap.v37i135.50463
Díaz-Vega, M., Moreno-Rodríguez, R., López-Díaz, J.M., & López-Bastías, J.L. (2023). Keys to Build an Inclusive University System: The Case of Spanish Public Universities. Soc. Sci., 12, 11. https://doi.org/10.3390/socsci12010011
López-Díaz, J.M., Alcover, C. M., & Moreno-Rodríguez, R. (2022). Mejora de las habilidades motrices en niños con trastorno del espectro autista a través del fútbol sala. Cultura, Ciencia y Deporte, 17(54), 43-62. https://doi.org/10.12800/ccd.v17i54.1888
López-Diaz, J.M.; Felgueras Custodio, N.; Garrote Camarena, I. (2021). Football as an Alternative to Work on the Development of Social Skills in Children with Autism Spectrum Disorder with Level 1. Behav. Sci., 11, 159. doi: 10.3390/bs11110159.
López-Díaz, J.M., Garrote-Camarena, I., Díaz-Vega, M. (2021). La participación del entrenador en el fútbol formativo. Logía, educación física y deporte, 2(1), 21-32.
López-Díaz, J. M., Moreno-Rodríguez, R., & López-Bastías, J. L. (2021). Fútbol como programa deportivo para menores con TEA en educación primaria. Cuadernos de Investigación Educativa, 12(1). https://doi.org/10.18861/cied.2021.12.1.3065
López-Díaz, J. M. (2019). Derecho a la actividad física y deportiva para personas con discapacidad. Revista De La Facultad De Derecho De México, 69(273-1), 493¿511. https://doi.org/10.22201/fder.24488933e.2019.273-1.68625
Garrote-Camarena, I. y López-Díaz, J.M. (2022). El paradigma de la educación personalizada. En R. Moreno-Rodríguez, I. Garrote-Camarena, M. Díaz-Vega y F. Labrador (Eds.) Prevención del fracaso académico y del abandono escolar (pp.145-162). Octaedro.
-
Acrónimo: DIVERSIA
Correo: gr_inv.diversia@urjc.es
Web: AccederNúmero de investigadores: 13Número de quinquenios: 19Número de Docentia: 16Número de sexenios investigación: 8Número de sexenios transferencia: 0
Coordinador/es:
Investigadores miembros:
- María Carmen Gallardo Pino
- Ricardo Moreno Rodríguez
- José David Carnicero Pérez
- José María López Díaz
- Nerea Felgueras Custodio
- José Luis López Bastías
- María Celeste González González
- Rosa María Espada Chavarría
- Miriam Díaz Vega
- Inmaculada Garrote Camarena
Otros colaboradores:
- José Antonio Barragán Domínguez
- Sergio Sánchez Fuentes
- Ximena Alvarenga Fournier
-
Acrónimo: TEA-IN
Correo: gr_doc.tea-in@urjc.es
Web: AccederNúmero de investigadores: 4Número de quinquenios: 4Número de Docentia: 5Número de sexenios investigación: 2Número de sexenios transferencia: 0
Coordinador/es:
Investigadores miembros:
Web of Science
Scopus
Dialnet