-
Licenciada en Psicología por la UAM y Doctora por la Universidad Rey Juan Carlos, trabaja en esta última institución como Personal Docente e Investigador desde 2007. En ella ha impartido diversas asignaturas de Grado y Postgrado dentro de los ámbitos psicológico y educativo. A nivel de investigación ha participado en diferentes proyectos en torno a cuestiones psicológicas y educativas de diversa índole y dependientes de distintas Universidades. En la actualidad, está centrada tanto en la investigación psicológica de la actividad científica y creativa, como en la investigación sobre didáctica de la lengua y la literatura españolas, en promoción de la lectura y en biblioterapia, ámbitos en los que es especialista.
-
Fecha inicio: 01/02/22
Fecha fin: 31/01/25
Entidad financiadora: European commision
Referencia externa: 2021-1-SE01-KA220-SCH-000024419
Referencia interna: V1124Investigador/es principal/es:
Investigadores:
- Inmaculada Garrote Camarena
- Ricardo Moreno Rodríguez
- José Luis López Bastías
- María Celeste González González
- Rayco Hautacuperche González Montesino
- José María Criado Aguado
- César Bernal Bravo
- Rosa María Espada Chavarría
- Nuria Visitación Anaya Reig
- Irene Magdalena Palomero Ilardia
- Francisco Vera Villaverde
- Iván Vázquez Villar
- Miriam Díaz Vega
- Félix Labrador Arroyo
- Nerea Felgueras Custodio
- José David Carnicero Pérez
- José María López Díaz
Otros colaboradores:
- Silvia Saavedra Rodríguez
- Natalia González Valdés
-
- ORCID: 0000-0002-3766-0761
| Agencia | Nº documentos | Nº citas | Índice H | Q1 | D1 | IFNB | IFNESI |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
Web of Science |
6 | 5 | 1 | - | - | 0,13 | - |
Scopus |
5 | 2 | 1 | 1 | - | 0,13 | - |
-
Anaya-Reig, N., Martín-Borja Gallego, C., Calvo
Fernández, V., & Morales Cevallos, M. B. (En prensa). Bibliotherapy to prevent bullying. A sistematic review. International
Journal of Educational Research and Innovation, 22.
Calvo Fernández, V. & Anaya-Reig, N. (2023). Siete relatos para viajar en el tiempo a la Edad Media. Signum, 24(1), 17-28.
Anaya-Reig, N. (2022). La psicología de Ramón y Cajal: su otro gran legado pedagógico. En L.J. Fernández Rodríguez (Coord.). Ramón y Cajal, talento y voluntad (pp. 45-61). Gobierno de Navarra.Anaya, A. & Anaya-Reig, (2022). Cajal: la larga línea recta. En L.J. Fernández Rodríguez (Coord.). Ramón y Cajal, talento y voluntad (pp. 179-181). Gobierno de Navarra.Anaya-Reig, N., & Calvo Fernández, V. (2022). Corpus comentado de literatura infantojuvenil sobre dislexia: una opción para biblioterapia. Lenguaje y Textos, 55, 55-65.Calvo Fernández, V., & Anaya-Reig, N. (2021). Lectura fácil y LIJ: una experiencia formativa con futuros docentes. En M.ª Molero Jurado et al. (Comps.), Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas (pp. 243-250). Dykinson.Calvo Fernández, V., & Anaya-Reig, N. (2021). Adaptarse o sucumbir: la gestión de un imprevisto en asignaturas del área de Didáctica de la Lengua. En Barragán Martín et al. (Comps.), Innovación Docente e Investigación en Educación: Nuevos Enfoques en la Metodología Docente (pp. 33-41). Dykinson.Anaya-Reig, N., & Calvo Fernández, V. (2020). Prácticas útiles para enseñar hoy a leer contenidas en una cartilla hispanoamericana del siglo XIX. History of Education and Children`s Literature, 15(2), 471-483.
Anaya-Reig, N., & Calvo Fernández, V. (2020). Intervención psicoeducativa para promover el hábito lector en la formación docente. En Molero Jurado, M.M. et al. (comps). Variables Psicológicas y Educativas para la Intervención en el ámbito escolar. Nuevas realidades de análisis (pp. 127-137). Dykinson.
Calvo Fernández, V., & Anaya-Reig, N. (2020). Programa para formar docentes en el manejo de títeres como estrategia didáctica. En J. Gázquez Linares et al. (comps.), Investigación en el ámbito escolar. Nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (pp. 493-502). Dykinson.
Calvo Fernández, V., & Anaya-Reig, N. (2019). La aportación de José Mariano Vallejo a la enseñanza de la lectura en la España del siglo XIX. Revista Complutense de Educación, 30/4, 947-963.
Anaya-Reig, N., & Calvo Fernández, V. (2019). Algunas propuestas para rehabilitar el uso de la biografía en la Didáctica de la Lengua y la Literatura. Revista de Educación de la Universidad de Granada, 26, 223-236.Anaya-Reig, N., & Calvo Fernández, V. (2019). Desarrollo de habilidades lingüísticas en la educación infantil: fundamentos lingüísticos y psicológicos. Paraninfo.Anaya-Reig, N. (2018). Implicit Theories Influencing Researchers: A Field for the Psychology of Science to Explore. Social Epistemology Review and Reply Collective 7(11), 25-30.Anaya-Reig, N. (2018). Teorías Implícitas del Investigador: Un Campo por Explorar Desde la Psicología de la Ciencia. Social Epistemology Review and Reply Collective, 7(11)
-
Acrónimo: i_LED
Correo: gr_inv.iled@urjc.es
Web: AccederNúmero de investigadores: 10Número de quinquenios: 9Número de Docentia: 9Número de sexenios investigación: 6Número de sexenios transferencia: 0
Coordinador/es:
Investigadores miembros:
- Vicente Calvo Fernández
- César Fernández García
- Nuria Visitación Anaya Reig
- Tania Martos Arrojo
- Antonio Huertas Morales
Otros colaboradores:
- Carmen Cazorla Vivas
- José María Santos Rovira
- Raquel Crespo Vila
- Carlota Martín Borja-Gallego
- RAQUEL CRESPO VILA
-
Acrónimo: DILIMMULES
Correo: gr_doc.dilimmules@urjc.es
Web: AccederNúmero de investigadores: 9Número de quinquenios: 16Número de Docentia: 15Número de sexenios investigación: 12Número de sexenios transferencia: 0
Coordinador/es:
Investigadores miembros:
- Antonio Huertas Morales
- Daniel Vela Valldecabres
- José Bernardo San Juan
- Laura Arroyo Martínez
- Martín Zulaica López
- Nuria Anaya Reig
- Tania Martos Arrojo
- Vicente Calvo Fernández
Otros colaboradores:
- Raquel Crespo Vila
2025 © Universidad Rey Juan Carlos
Web of Science
Scopus