-
Doctora en Psicología. Docente e investigadora en el área de psicología social. Investigadora Principal del Proyecto "Conducta Prosocial de los Adolescentes en Redes Sociales- PROSOCIAL-RED". Coordinadora del Grupo de Innovación Educativa GID-Psicosocial. Revisora en la revista Comunicar, Anales de Psicología, Profesional de la Información, Aloma y Revista Innovar (UNAL). Miembro del Comité Editorial de la Revista Summa Psicológica UST. Miembro de la Sociedad Científica Española de Psicología Social SCEPS , de INFAD-Asociación Internacional de Psicología de la Infancia, Adolescencia, Mayores y Discapacidad y ACIPE- Asociación Científica de Psicología y Educación
-
Fecha inicio: 01/01/23
Fecha fin: 30/04/24
Entidad financiadora: UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS
Referencia externa:
Referencia interna: A516Investigador/es principal/es:
Investigadores:
Otros colaboradores:
- Luis Lucio Lobato Rincón
Fecha inicio: 01/01/20
Fecha fin: 30/04/23
Entidad financiadora: COMUNIDAD DE MADRID
Referencia externa: H2019/HUM-5775
Referencia interna: F669Investigador/es principal/es:
Investigadores:
- Antonio García Jiménez
- Esther Martínez Pastor
- Manuel Javier Montes Vozmediano
- María Helena Thomas Currás
- Yolanda Pastor Ruiz
- Rebeca Suárez Álvarez
- María Cruz López de Ayala López
- Beatriz Catalina García
- Miguel Ángel López Sáez
- José Ricardo Vizcaíno Pérez
- Vanesa Carolina Pérez Torres
Otros colaboradores:
- Luis Lucio Lobato Rincón
Fecha inicio: 01/09/23
Fecha fin: 31/08/27
Entidad financiadora: AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACION
Referencia externa: PID2022-138281NB-C21
Referencia interna: F1033Investigador/es principal/es:
Investigadores:
- Antonio García Jiménez
- María Cruz López de Ayala López
- Manuel Javier Montes Vozmediano
- Beatriz Catalina García
- Miguel Ángel López Sáez
- Mercedes Victoria Martínez Díaz
- María Helena Thomas Currás
- Amaya Noain Sánchez
- Rebeca Suárez Álvarez
- Yolanda Pastor Ruiz
- Vanesa Carolina Pérez Torres
Otros colaboradores:
- Madalena Oliveira
- Andrés Shoai
- Leslie Haddon
- Ana Pastor Rodriguez
- Pedro Paniagua Santamaría
-
- Web of Science (WoS): https://publons.com/researcher/4163189/vanesa-perez-torres/
- Google Scholar: Vanesa Pérez-Torres
- ORCID: 0000-0001-6027-2233
| Agencia | Nº documentos | Nº citas | Índice H | Q1 | D1 | IFNB | IFNESI |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
Web of Science |
10 | 139 | 4 | 6 | 2 | 0,15 | - |
Scopus |
11 | 161 | 4 | 6 | 4 | 0,16 | - |
-
Pastor, Y., García-Jiménez, A., Pérez-Torres, V., López
de Ayala, M.C., & Catalina-García, B. (2022). The Need to Belong Scale
revisited: Spanish validation, wording effect in its measurement and its
relationship with social networks use in adolescence. Testing, Psychometrics,
Methodology in Applied Psychology, 29 (2), 241-255. https://dx.doi.org/10.4473/TPM29.2.6.
Angaramo, R., & Pérez-Torres, V. (2021). Instagram: inspiración, reconocimiento social y motivación en la elección del destino turístico. Revista Pasos. Vol. 19 (4). 811-824. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2021.19.053
Pérez, V. (2018). Aproximación a la investigación psicológica en Internet y redes sociales. Revista Summa Psicológica UST, Vol. 15 (1), 98-105. Summa Psicológica UST. doi. 10.18774/0719-448X.2018.18.vp. https://www.summapsicologica.cl/index.php/summa/article/view/387 ·
Pérez, V., Pastor, Y. y Abarrou, S. (2018). Los Youtubers y la Construcción de la Identidad Adolescente. Revista Comunicar, 26 (55), doi. 10.3916/C55-2018-06. Publicado on line:15/02/2018. Impreso: 01/04/2018. · https://dx.doi.org/10.3916/C55-2018-06
Pérez, V. (2017) Competencias Emocionales en la Gestión de Personas, Revista de Trabajo y Seguridad Social, núm. 417; pp. 243-264. ISBN: 1138-9532. RTSS. Publicado 13/12/2017.
Pérez, V. (2017) Gestión de las emociones en el trabajo. Propuesta para el diagnóstico e intervención en trabajadores del sector servicios, Revista de Trabajo y Seguridad Social, núm. 407; pp. 245-264. ISBN: 1138-9532. RTSS. Publicado 13/02/2017. ·
Pérez, V. (2015) Afrontamiento y Regulación Emocional en Personas en situación de Desempleo, Revista de Trabajo y Seguridad Social, núm. 383; pp. 236-256. ISBN: 1138-9532. RTSS. Publicado 26/02/2015.
Pérez, V., Alcover, C. M. y Chambel, M.J. (2015). Job attitudes in workers with disabilities: the importance of family support in addition to organizational support. WORK, A Journal of Prevention, Assessment & Rehabilitation; Work, 51 (4), 817¿826, doi 10.3233/WOR-141905. Work ISSN print 1051-9815, ISSN online 1875-9270. Publicado 29/07/2015. ·
Alcover, C. M. y Pérez, V. (2011). Trabajadores con discapacidad: problemas, retos y principios de actuación en salud ocupacional. Medicina y Seguridad en el Trabajo, 57. Suplemento 1: 206-223 ISSN 1989-7790.
Pérez, V., y Alcover, C. (2011). Apoyo social, satisfacción l
-
Acrónimo: GID-PSICOSOCIAL
Correo: gr_doc.gid-psicosocial@urjc.es
Web: AccederNúmero de investigadores: 9Número de quinquenios: 15Número de Docentia: 12Número de sexenios investigación: 8Número de sexenios transferencia: 0
Coordinador/es:
Investigadores miembros:
- Cynthia María Diaz-Silveira Santos
- Laura López García
- Lucas Platero Méndez
- María Bilbao Maté
- Miguel Ángel López Sáez
- Roberto Rodríguez López
- Vanesa Carolina Pérez Torres
- Yolanda Pastor Ruiz
Investigadores/Técnicos de apoyo contratados:
Web of Science
Scopus