Ana Luisa Reyes Menéndez
Catedrático/a de Universidad
2
Quinquenios
2024
3
Docentia
2023-24
1
Sexenios investigación
2020

Centro

Fac. CC. Economía y Empresa

Departamento

Economía de la Empresa

Área

Comercialización e Investigación de Mercados
Presentación
  • Soy Catedrática de Universidad en Comercialización e Investigación de Mercados en la URJC. Sobresaliente cum laude con mi tesis doctoral y Premio extraordinario de doctorado. He realizado una estancia post-doctoral en el RCC en Harvard en 2018 donde me especialicé en el estudio del comportamiento del consumidor online con IA.

    En 2017 fui ganadora de la Tesis en 3 minutos (3MT), en 2018 fui ponente de Pint of Science en la seccion ¿Mente Maravillosa¿ con una ponencia titulada ¿Cómo evitar que la IA te quite el puesto¿. En 2019 Semifinalista de Famelab con una ponencia sobre Neurociencia ¿Multitarea, depende¿ con 2000 visualizaciones en Youtube. También fui keynote speaker en 2020 en Innovation Explorer en Bulgaria (Sofia) con la ponencia Neuromarketing con una audiencia de 1500 directivos.

    He impartido 4000 horas de docencia de marketing con puntuación Excelente en docencia (93,02/100 puntos). He dirigido 110 trabajos de investigación entre TFG, TFM y tesis doctorales.

    He publicado 36 artículos científicos en revistas indexadas, muchos como primera autora, y he participado en 9 proyectos de investigación, cuatro como investigadora principal, incluyendo dos europeos. Fui consultora experta del Parlamento Europeo en IA y robótica, y en 2018 realicé una estancia postdoctoral en el RCC de Harvard. Además, estoy certificada en análisis biométrico avanzado por iMotions en Copenhague.
    Mis investigaciones han sido publicadas en Journal of Business Research, International Journal of Information Management, European Mangement Journal, IEEE Access, PeerJ Computer Science, International Journal of Consumer Studies.

    He sido IP del proyecto de investigación ¿Emociones a través del arte¿ con Thyssen y Quironsalud con el que hemos clasificado por primera vez en el mundo 125 obras de arte en función de las emociones que producen. El museo ha sido el primero en crear una colección digital. Y la cadena de hospitales muestra en sus centros las obras que producen emociones más positivas para mejorar el bienestar emocional. 

Docencia impartida en el curso actual
Trabajos de fin de estudios
Filtrar trabajos fin de estudios tutorizados o dirigidos
Tipo de trabajo
Relación
Histórico docente (últimos 10 cursos)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
Métricas de impacto por agencia
Agencia Nº documentos Nº citas Índice H Q1 D1 IFNB IFNESI
Logo de la agencia 'Web of Science' Web of Science 28 761 16 11 4 1,44 1,59
Logo de la agencia 'Scopus' Scopus 37 978 18 19 10 1,11 -
Logo de la agencia 'Dialnet' Dialnet 1 - - - - - -
Publicaciones
Filtrar publicaciones y actividad investigadora
Mejor cuartil
Información adicional
  • Reyes-Menendez, A., Saura, J. R., & Filipe, F. (2019). The importance of behavioral data to identify online fake reviews for tourism businesses: A systematic review. PeerJ Computer Science5, e219.

    Reyes-Menendez, A., Saura, J. R., & Alvarez-Alonso, C. (2018). Understanding# WorldEnvironmentDay user opinions in Twitter: A topic-based sentiment analysis approach. International journal of environmental research and public health15(11), 2537.

    Reyes-Menendez, A., Saura, J. R., & Filipe, F. (2020). Marketing challenges in the# MeToo era: gaining business insights using an exploratory sentiment analysis. Heliyon6(3), e03626.

    Reyes-Menendez, A., Saura, J. R., Palos-Sanchez, P. R., & Alvarez-Garcia, J. (2018). Understanding user behavioral intention to adopt a search engine that promotes sustainable water management. Symmetry10(11), 584.

    Reyes-Menendez, A., Saura, J. R., & Martinez-Navalon, J. G. (2019). The impact of e-WOM on hotels management reputation: exploring tripadvisor review credibility with the ELM model. IEEE Access7, 68868-68877.

    Reyes-Menendez, A., Saura, J.R. & Palos-Sanchez, P. (2018). Crowdfunding y financiación 2.0. Un estudio exploratorio sobre el turismo cultural. International Journal of Information Systems and Tourism (IJIST), 3 (1), 23-34

    Reyes-Menendez, A., Palos-Sanchez, P. R., Saura, J. R., & Martin-Velicia, F. (2018). Understanding the influence of wireless communications and Wi-Fi access on customer loyalty: A behavioral model system. Wireless Communications and Mobile Computing2018.

Información general
Información general
Méritos