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Soy Catedrática de Universidad en Comercialización e Investigación de Mercados en la URJC. Sobresaliente cum laude con mi tesis doctoral y Premio extraordinario de doctorado. He realizado una estancia post-doctoral en el RCC en Harvard en 2018 donde me especialicé en el estudio del comportamiento del consumidor online con IA.
En 2017 fui ganadora de la Tesis en 3 minutos (3MT), en 2018 fui ponente de Pint of Science en la seccion ¿Mente Maravillosa¿ con una ponencia titulada ¿Cómo evitar que la IA te quite el puesto¿. En 2019 Semifinalista de Famelab con una ponencia sobre Neurociencia ¿Multitarea, depende¿ con 2000 visualizaciones en Youtube. También fui keynote speaker en 2020 en Innovation Explorer en Bulgaria (Sofia) con la ponencia Neuromarketing con una audiencia de 1500 directivos.
He impartido 4000 horas de docencia de marketing con puntuación Excelente en docencia (93,02/100 puntos). He dirigido 110 trabajos de investigación entre TFG, TFM y tesis doctorales.
He publicado 36 artículos científicos en revistas indexadas, muchos como primera autora, y he participado en 9 proyectos de investigación, cuatro como investigadora principal, incluyendo dos europeos. Fui consultora experta del Parlamento Europeo en IA y robótica, y en 2018 realicé una estancia postdoctoral en el RCC de Harvard. Además, estoy certificada en análisis biométrico avanzado por iMotions en Copenhague.
Mis investigaciones han sido publicadas en Journal of Business Research, International Journal of Information Management, European Mangement Journal, IEEE Access, PeerJ Computer Science, International Journal of Consumer Studies.
He sido IP del proyecto de investigación ¿Emociones a través del arte¿ con Thyssen y Quironsalud con el que hemos clasificado por primera vez en el mundo 125 obras de arte en función de las emociones que producen. El museo ha sido el primero en crear una colección digital. Y la cadena de hospitales muestra en sus centros las obras que producen emociones más positivas para mejorar el bienestar emocional.
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Fecha inicio: 01/01/25
Fecha fin: 31/12/25
Entidad financiadora: UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS
Referencia externa: 2024/SOLCON-63912
Referencia interna: V1560Investigador/es principal/es:
Investigadores:
Fecha inicio: 01/04/21
Fecha fin: 31/03/22
Entidad financiadora: INSTITUCION FERIAL DE MADRID
Referencia externa:
Referencia interna: V1034Investigador/es principal/es:
Investigadores:
- Ana Pilar Vico Belmonte
- Elena Sánchez de Madariaga
- Jesús Palomo Martínez
- Diana Benito Osorio
- Lydia María González Serrano
- María Pilar Laguna Sánchez
- Ana Luisa Reyes Menéndez
- Agustín Martínez Peláez
- Lidia Muñoz Fernández
- Sara Núñez de Prado Clavell
- Cristina del Prado Higuera
- Mónica Segovia Pérez
- María Teresa Villacé Molinero
Otros colaboradores:
- José María de Francisco Olmos
- MIGUEL ÁNGEL ARÉVALO MERINO
- AIDA VANRELL RAMOS
- FATIMA MARTIN ESCUDERO
- OLGA ROBLEDANO MENÉNDEZ
- María Dolores Flecha Barrio
- Paula María De la Fuente Polo
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- Google Scholar: scholar.google.es/citations?user=e7B1OJAAAAAJ&hl=es
- ORCID: 0000-0003-0636-9573
- Dialnet: dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=4441172
| Agencia | Nº documentos | Nº citas | Índice H | Q1 | D1 | IFNB | IFNESI |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
Web of Science |
28 | 761 | 16 | 11 | 4 | 1,44 | 1,59 |
Scopus |
37 | 978 | 18 | 19 | 10 | 1,11 | - |
Dialnet |
1 | - | - | - | - | - | - |
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Reyes-Menendez, A., Saura, J. R., & Filipe, F. (2019). The importance of behavioral data to identify online fake reviews for tourism businesses: A systematic review. PeerJ Computer Science, 5, e219.
Reyes-Menendez, A., Saura, J. R., & Alvarez-Alonso, C. (2018). Understanding# WorldEnvironmentDay user opinions in Twitter: A topic-based sentiment analysis approach. International journal of environmental research and public health, 15(11), 2537.
Reyes-Menendez, A., Saura, J. R., & Filipe, F. (2020). Marketing challenges in the# MeToo era: gaining business insights using an exploratory sentiment analysis. Heliyon, 6(3), e03626.
Reyes-Menendez, A., Saura, J. R., Palos-Sanchez, P. R., & Alvarez-Garcia, J. (2018). Understanding user behavioral intention to adopt a search engine that promotes sustainable water management. Symmetry, 10(11), 584.
Reyes-Menendez, A., Saura, J. R., & Martinez-Navalon, J. G. (2019). The impact of e-WOM on hotels management reputation: exploring tripadvisor review credibility with the ELM model. IEEE Access, 7, 68868-68877.
Reyes-Menendez, A., Saura, J.R. & Palos-Sanchez, P. (2018). Crowdfunding y financiación 2.0. Un estudio exploratorio sobre el turismo cultural. International Journal of Information Systems and Tourism (IJIST), 3 (1), 23-34
Reyes-Menendez, A., Palos-Sanchez, P. R., Saura, J. R., & Martin-Velicia, F. (2018). Understanding the influence of wireless communications and Wi-Fi access on customer loyalty: A behavioral model system. Wireless Communications and Mobile Computing, 2018.
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Acrónimo: HASTHGAR
Correo: gr_inv.hasthgar@urjc.es
Web: AccederNúmero de investigadores: 20Número de quinquenios: 12Número de Docentia: 17Número de sexenios investigación: 10Número de sexenios transferencia: 2
Coordinador/es:
Investigadores miembros:
- Pablo Ozcáriz Gil
- Ana García Barrios
- Juan Andrés García Martín
- Tomás Puñal Fernández
- Jesús María Jiménez Guijarro
- Helena Domínguez del Triunfo
Investigadores colaboradores:
- Gonzalo Viñuales Ferreiro
- Ana Pilar Vico Belmonte
- Ana Luisa Reyes Menéndez
- Fernando Velasco Fernández
- Irene Magdalena Palomero Ilardia
Investigadores/Técnicos de apoyo contratados:
Otros colaboradores:
- Julio Alejandro Villalmanzo Santamaría
- Antonio Serrano Ruiz-Calderón
- Diego Valor Bravo
- Francisco Reyes Téllez
- ANTONIO MENDEZ MADARIAGA
- MARIA AIDE GOMEZ ROBLEDO
- MARIA LUISA MENÉNDEZ ROBLES
Web of Science
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