-
Doctor en Nuevas Prácticas Artísticas por la Universidad de Castilla-La Mancha.Profesor del Departamento de Comunicación Audiovisual de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.Fue Profesor Titular y Director de Posgrado de la Facultad de Artes de la Universidad Central del Ecuador (Quito, Ecuador).Autor de los libros Tornar-se verbo (Académica da Madeira, 2023), El monstruo y el fósil (FLACSO, 2022), Arte, Tecnología y Sociedad (UCE, 2018), Register (Caleidoscopio, 2017), Electrical Pulses (El Ángel Editor, 2016) y El laboratorio actual de Gráfica Digital (Ediciones UCLM, 2011) y de varias publicaciones y artículos en revistas indexadas sobre laboratorios, centros de creación artística, cultura visual y teoría del arte contemporáneo.Como artista multimedia, su obra ha recibido diversos premios internacionales y ha formado parte de exposiciones y festivales de prestigio de Israel, Bélgica, Portugal, Uruguay, México, Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela y España, entre otros.ORCID: 0000-0001-5306-2684
-
Fecha inicio: 01/01/21
Fecha fin: 30/06/21
Entidad financiadora: Universidad Rey Juan Carlos
Referencia externa:
Referencia interna: F742Investigador/es principal/es:
Investigadores:
- María Belén Puebla Martínez
- Gustavo Montes Rodríguez
- Rubén José Pérez Redondo
- José Luis Martín Sáez
- Beatriz Catalina García
- Isleny Cruz Carvajal
- María del Carmen Gertrudis Casado
- Juan Martín Quevedo
- José Manuel Ruiz Martín
- Rebeca Martín Nieto
- Giuliano Tardivo
- David García Martul
- Florencia Claes
- Laura López Martín
- Maria del Carmen Gálvez de la Cuesta
- Nuria Navarro Sierra
- Anabell Fondón Ludeña
- Yolanda Ortiz de Guinea Ayala
- Vicente Sanz de León
- Valeria Levratto
- Alexandra Sandulescu Budea
- Gloria Gómez Diago
- Beatriz Herrero Jiménez
- Julio Moreno Díaz
- Gema Pastor Andrés
- Luis Miguel Romero Rodríguez
- Sara Gallego Trijueque
- Diana Fernández Romero
- José Luis Rubio Tamayo
- Juana Farfán Montero
- Pablo Sánchez López
- Rainer Rubira García
Otros colaboradores:
- Alba Artiaga Leiras
-
- ORCID: 0000-0001-5306-2684
| Agencia | Nº documentos | Nº citas | Índice H | Q1 | D1 | IFNB | IFNESI |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
Web of Science |
4 | 15 | 1 | 1 | - | - | - |
Scopus |
3 | 19 | 1 | 3 | 1 | - | - |
Dialnet |
15 | - | - | - | - | - | - |
-
Arte interpasivo. La interactividad como medio interpasivo en la recepción del arte
Tornar-se verbo
El monstruo y el fósil
El filtro-máscara como dispositivo de la cadena de montaje digital
Las virtualidades del arte (o cómo el arte es, ante todo, virtual)
Desviaciones y malentendidos. El desplazamiento del arte en los laboratorios de producción colectiva
De la producción artística de élite a la museografía. Estudio de caso: ZKM
2025 © Universidad Rey Juan Carlos
Web of Science
Scopus
Dialnet