Diana Fernández Romero
Titular de Universidad
3
Quinquenios
2022
4
Docentia
2023-24
2
Sexenios investigación
2022

Centro

Fac. de CC. de la Comunicación

Departamento

Ciencias de la Comunicación y Sociología

Área

Periodismo
Presentación
  • Licenciada y Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.
    Su tesis doctoral es Premio Extraordinario de Doctorado y Premio a tesis doctorales de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.
    Ha liderado y participado en proyectos de investigación sobre el activismo digital feminista, las representaciones de la prostitución y la trata, los discursos culturales sobre las violencias machistas y la construcción de la identidad femenina en el entorno rural.
    Ha realizado estancias de investigación en la Humboldt zu Berlin (Alemania), en la Università di Bologna (Italia), en University of Massachusetts Amherst (EEUU.), en University of California Santa Barbara y Riverside (EE.UU.), en Universitá di Milano Bicocca (Italia), entre otras.
    Algunas de sus investigaciones más recientes se han publicado en revistas como Feminist Media Studies, Journal of Gender StudiesSocial Science Computer Review, Feminist Theory o European Journal of Women's Studies.
    Integrante de la Comisión de Igualdad de la URJC. Ha codirigido el Título Propio Especialista en Prevención y Sensibilización de las Violencias Sexuales y de Género desde un enfoque multidisciplinar (URJC) subvencionado por el Fondo Social Europeo. Co-impulsora del colectivo artístico de investigación y creación sobre cultura contemporánea e identidad femenina en el medio rural Noctiluca https://colectivonoctiluca.wordpress.com/.Directora del Grupo de Innovación Docente Consolidado a través de la Imagen por la Igualdad de Género. 

Docencia impartida en el curso actual
Trabajos de fin de estudios
Filtrar trabajos fin de estudios tutorizados o dirigidos
Tipo de trabajo
Relación
Histórico docente (últimos 10 cursos)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
Códigos de investigador
Métricas de impacto por agencia
Agencia Nº documentos Nº citas Índice H Q1 D1 IFNB IFNESI
Logo de la agencia 'Web of Science' Web of Science 20 179 7 4 - 5,61 2,99
Logo de la agencia 'Scopus' Scopus 20 179 7 9 7 2,34 -
Logo de la agencia 'Dialnet' Dialnet 54 - - - - - -
Publicaciones
Filtrar publicaciones y actividad investigadora
Mejor cuartil
Información general
Información general
Méritos