Presentación
  • Doctora en Ciencias de la Comunicación (URJC). Licenciada en Comunicación Audiovisual (UCM) y máster en Neurodidáctica. Personal docente e investigador en la URJC desde 2005.

    Profesora Contratada Doctor del área de Comunicación Audiovisual y Publicidad (URJC).  Imparte y ha impartido docencia sobre el medio radiofónico en Grados de Periodismo y Comunicación Audiovisual; así como en otras asignaturas que agrupan la comunicación, la innovación y la educación en Grados de Educación Infantil y Primaria, en el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, FP e Idiomas y en el Máster de Competencias Docentes Avanzadas.


    Sus líneas de investigación giran alrededor del Audio (radio y podcast), de la relación de Internet con la infancia y la adolescencia y su aplicación en la innovación educativa, así como de la comunicación en las organizaciones. Ha participado en diversos proyectos nacionales (Plan de I+D+i) e internacionales, entre otros: Redes sociales, adolescentes y jóvenes: convergencia de medios y cultura digital (CSO2016-74980-C2-2-R) y Aprender a través del testimonio durante la niñez. El papel del maestro e Internet como fuentes de información (PSI2016-76399-P) del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad de España (2017-2020), así como en otros relacionados con la comunicación en las organizaciones: Fortalecimiento de los Departamentos de Comunicación de las ONG de Córdoba (Argentina), a través del asesoramiento para la elaboración de una comunicación persuasiva eficiente, proyecto A/021142/08 financiado por AECID (2008-2010) y proyecto de I+D+i Desarrollo de un modelo de eficacia de la comunicación persuasiva del tercer sector en las redes sociales con referencia CSO2009-11203 (2010-2012).

    Para información sobre publicaciones científicas: https://www.researchgate.net/profile/Rebeca-Nieto

    Ha dirigido y participado en varios proyectos de innovación docente, dos de ellos han sido reconocidos en el Premio profesores innovadores URJC (2021 y 2018).

    Forma parte de los Grupos de Investigación Solidar&dar, de Investigación sobre Comunicación, Sociedad y Cultura (GICOMSOC), en Comunicación, Medios, Marketing, Representaciones, Audiencias, Discursos y Estudios Semióticos (COMMRADES)
     y del Grupo de Innovación Docente Creatinn.

Docencia impartida en el curso actual
Trabajos de fin de estudios
Filtrar trabajos fin de estudios tutorizados o dirigidos
Tipo de trabajo
Relación
Histórico docente (últimos 10 cursos)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
Códigos de investigador
Métricas de impacto por agencia
Agencia Nº documentos Nº citas Índice H Q1 D1 IFNB IFNESI
Logo de la agencia 'Web of Science' Web of Science 10 30 3 1 - 0,58 0,18
Logo de la agencia 'Scopus' Scopus 6 47 4 3 1 1,06 -
Logo de la agencia 'Dialnet' Dialnet 48 - - - - - -
Publicaciones
Filtrar publicaciones y actividad investigadora
Mejor cuartil
Información adicional
Información general
Información general
Méritos