Samuel Calle Mendoza
Profesor/a Ayudante Doctor/a
Presentación
  • Samuel Calle Mendoza es profesor ayudante doctor del Departamento de Periodismo y comunicación corporativa de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid desde 2019. Licenciado (2010) y Doctor (2017) en Periodismo por la la misma Universidad. 

    Vinculado al tercer sector durante más de quince años, trabajando con menores en riesgo de exclusión  y la comunicación de las ONG. Comienza su carrera docente en 2017 impartiendo la asignatura "Herramientas de comunicación digital" del Máster en comunicación y problemas socioculturales. Su carrera investigadora está ligada a lo social y las nuevas tecnologías, haciendo hincapié en la comunicación de fundaciones y ámbitos de aplicación. Entre sus publicaciones recientes más relevantes destaca la coordinación del libro Las herramientas digitales en la comunicación social. Madrid: Fragua, 2019. También la coautoría de los artículos La eficacia en la comunicación de las ONGD. El uso de Facebook 
    en campañas de emergencia publicado en Revista Latina de Comunicación Social en 2018 y Los community managers de las ONGD. Estudio de percepciones y usos de las redes sociales publicado en revista Icono 14 en 2018. Además, es autor del capítulo de libro El publico de las ONGD en Facebook y Twitter: Perfil y comportamiento. Las herramientas digitales en la comunicación social, 2019 y coautor delos capítulos Comunicación institucional, publicidad social y movimientos sociales. Las herramientas digitales en la comunicación social, 2019 y de La diferenciación en el tercer sector. Cambio en la estrategia comunicativa en Facebook por el impacto de la Covid-19, 2023.

    A su especialización en el área de la comunicación, se suma también la de la innovación docente. Es profesor de varios másteres en educación sobre competencias docentes avanzadas, tecnología aplicada a la docencia y necesidades educativas especiales. 

Docencia impartida en el curso actual
Trabajos de fin de estudios
Filtrar trabajos fin de estudios tutorizados o dirigidos
Tipo de trabajo
Relación
Histórico docente (últimos 10 cursos)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
  • No existe información.
Métricas de impacto por agencia
Agencia Nº documentos Nº citas Índice H Q1 D1 IFNB IFNESI
Logo de la agencia 'Web of Science' Web of Science 2 23 2 - - - -
Logo de la agencia 'Scopus' Scopus 4 23 2 - - 0,46 -
Logo de la agencia 'Dialnet' Dialnet 9 - - - - - -
Publicaciones
Filtrar publicaciones y actividad investigadora
Mejor cuartil
Información adicional
  • Calle-Mendoza, Samuel (2025). Redes sociales y apariencia física: impacto en la construcción de roles de género en televisión. En Sierra Sánchez, Javier (McGraw Hill), Realidades conectadas: medios, cultura y sociedad en la era digital. (pp. 659-678)

    Calle-Mendoza, S., & Arroyo-Almaraz, I. (2024). Transformando la experiencia del consumidor en España: personalización de contenidos y recomendaciones de productos mediante inteligencia artificial. En Sierra Sánchez, J. & Liberal Ormaechea, S. (McGraw Hill España), Entre pantallas y realidades: una travesía por el universo audiovisual, (pp. 749-766). https://hdl.handle.net/10115/63018

    Esteban-Regules, B. & Calle-Mendoza, S. (2024). La transformación del periodismo: ética y responsabilidad en el uso de la inteligencia artificial. En Mayorga Escala, S. (Dykinson), Tendencias de investigación en comunicación, (pp. 251-266). https://hdl.handle.net/10115/62219

    Esteban Regules, Blanca, Arroyo-Almaraz, Isidoro, & Calle Mendoza, Samuel (2022). La diferenciación en el tercer sector: cambio en la estrategia comunicativa en Facebook por el impacto de la COVID-19. En López Font, L. (Tirant Humanidades). Comunicación y tercer sector de acción social: miscelánea sobre la reputación de las ONG en España y Latinoamérica, (pp. 221-248). https://hdl.handle.net/10115/66837

    Arroyo Almaraz, Isidoro, Vicente Fernández, María Pilar & Calle Mendoza, Samuel (2019). Las herramientas digitales en la comunicación social. Editorial Fragua. Madrid. [SPI Q1]
      2.1.1    

    Calle Mendoza, Samuel. El público de las ONGD en Facebook y Twitter: Perfil y comportamiento. En Las herramientas digitales en la comunicación social. Fragua, 2019. p. 259-276. [SPI Q1]


    Almaraz Arroyo, Isidoro, Vicente-Fernández, María Pilar & Calle Mendoza, Samuel (2019). Comunicación institucional, publicidad social y movimientos sociales. En Las herramientas digitales en la comunicación social (pp. 11-16). Fragua.

    Arroyo Almaraz, Isidoro; Calle Mendoza, Samuel; Van Wyck, Cliff (2018). La eficacia en la comunicación de las ONGD. El uso de Facebook en campañas de emergencia. Revista latina de comunicación social, 73, 765-789. https://doi.org/10.7195/ri14.v16i2.1189 

    A
    rroyo-Almaraz, Isidoro, & Calle Mendoza, Samuel (2018). Los community managers de las ONGD. Estudio de percepciones y usos de las redes sociales. Icono 14, 16 (2), 121-142. https://doi.org/10.4185/RLCS-2018-1281

Información general
Información general
Méritos