-
Doctora por la Universidad Rey Juan Carlos con máxima calificación y Mención Internacional con la tesis Gun Culture, Gender Oriented Communication and Social Media: The National Rifle Association (NRA) as a Case Study. Un estudio sobre como las se utilizan estrategias de Marketing Digital como pueden ser influencers o creadoras de contenido para la atracción de mujeres a la cultura de armas. Dentro de la realización de esta tesis, he publicado dos artículos en revistas de impacto y varios capítulos en monografías de la editorial Dykinson.
También soy profesora especializada en Transformación Digital aplicada a la optimización de procesos y también de Neuromarketing aplicado al sector comercial o aplicado a la comunicación interna como puede ser la gestión de talento y recursos humanos. Llevo cinco años dando clases en la Universidad Rey Juan Carlos, y también colaboro con escuelas de negocio como GBSB Global o EUDE Business School. Además, coordino una asignatura en el máster de Marketing Digital en la Universidad Alfonso X El Sabio (UAX).
He realizado varias estancias en universidades de todo el mundo, como la Universidad de Nevada en Estados Unidos, la Universidad de Estrasburgo en Francia o Saxion University en Países Bajos, y he participado en congresos nacionales e internacionales.
Apasionada de mi trabajo y mi dedicación a los estudiantes para poder sacar su mejor versión siempre. Excelencia en valoraciones docentes durante cinco años consecutivos.
_________________Doctor with maximum qualification and International Mention with the thesis Gun Culture, Gender Oriented Communication and Social Media: The National Rifle Association (NRA) as a Case Study. A study on how Digital Marketing strategies such as influencers or content creators are used to attract women to gun culture. As part of this thesis, I have published two articles in high-impact journals and several chapters in monographs from the Dykinson publishing house.I am also a professor specialized in Digital Transformation applied to process optimization and also in Neuromarketing applied to the commercial sector or applied to internal communication such as talent and human resources management. I have been teaching at the Rey Juan Carlos University for five years, and I also collaborate with business schools such as GBSB Global or EUDE Business School. In addition, I coordinate a subject in the Digital Marketing master's degree at the Alfonso X El Sabio University (UAX).I have completed several stays at universities around the world, such as the University of Nevada in the United States, the University of Strasbourg in France or Saxion University in the Netherlands, and I have participated in national and international conferences.Passionate about my work and my dedication to students so they can always bring out their best version. Excellence in teaching evaluations for five consecutive years.
-
No existe información.
| Agencia | Nº documentos | Nº citas | Índice H | Q1 | D1 | IFNB | IFNESI |
|---|
-
De Cepeda Aparicio, L., & Rubira-García, R. , Zaharia, A. (2023).NRA Women: From Victimization to Branded Content as a Strategy to Attract Female Audience to Gun Culture on Instagram. Comunicación y género. Ediciones Complutense. https://dx.doi.org/10.5209/cgen.92004
De Cepeda Aparicio, L., & Rubira-García, R. (2022). Gun culture as domestic technology in the United States: A systematic review. TECHNO REVIEW. International Technology, Science and Society Review https://doi.org/10.37467/revtechno.v11.4472
-
Acrónimo: COMMRADES
Correo: gr_inv.commrades@urjc.es
Web: AccederNúmero de investigadores: 31Número de quinquenios: 38Número de Docentia: 34Número de sexenios investigación: 15Número de sexenios transferencia: 0
Coordinador/es:
Investigadores miembros:
- Rainer Rubira García
- Flavia Gomes Franco e Silva
- Juliana Colussi Ribeiro
- Miguel Ángel Marcos Calvo
- Alberto Fernández Hoya
- Jacqueline Venet Gutiérrez
- Yolanda Ortiz de Guinea Ayala
- Rebeca Martín Nieto
- Desiré García Lázaro
- Francisco Vacas Aguilar
- Raquel Garrido Abia
- Bárbara Caffarel Rodríguez
- Mayane Pereira Dore
- Gabriel Bayarri Toscano
- Sandro Arrufat Martín
Investigadores colaboradores:
- Ana María Zaharía
- Vicente Sanz de León
- Laura López Martín
- María García de Blanes Sebastián
- Juan José Robledo Tangarife
- Cynthia María Diaz-Silveira Santos
- José Ramón Sarmiento Guede
- Alberto Azuara Grande
- Leyre de Cepeda Aparicio
- Pablo Sánchez de Ocaña Ruiz de la Prada
- María José Martínez Martínez
Otros colaboradores:
- Tatiana Buelvas Baldiris
- Irene Rodríguez Cabezas
- María Esperanza Susana Lozano Moreno
- Yenisley Polledo Zulueta
- Lucía Ballesteros Aguayo
-
No existe descripción textual de la obra artística.