Ana Luisa Reyes Menéndez
Catedrático/a de Universidad
2
Quinquenios
2024
2
Docentia
2020-21
1
Sexenios investigación
2020

Centro

Fac. CC. Economía y Empresa

Departamento

Economía de la Empresa

Área

Comercialización e Investigación de Mercados
Presentación
  • Profesora Titular del Departamento de Empresa de la Universidad Rey Juan Carlos.

    Mi investigación se centra en el comportamiento del consumidor online, con enfoques prácticos y teóricos desde las Ciencias de la Información, la Ciencia de Datos y el Neuromarketing.

    En 2016 defendí mi tesis doctoral con sobresaliente Cum Laude y recibí el Premio extraordinario de Doctorado en Economía de la Empresa.

    He hecho varias estancias internacionales, una de ellas fue estancia postdoctoral en el RCC de la Universidad de Harvard (Estados Unidos).

    Cuento con más de 10 años de experiencia trabajando en empresas de comunicación y marketing digital.

    He publicado más de 50 artículos de investigación de primer nivel en revistas científicas especializadas en Ciencias de la Información, Ciencias de Datos y Marketing Digital, como International Journal of Information Management, Journal of Business Research, Technological Forecasting and Social Change, European Management Journal, IEEE, International Journal of Electronic Marketing and Retailing y PeerJ Computer Science.

Docencia y asignaturas impartidas en el curso actual
  • Grado

    PLAN ASIGNATURA
    (2256) DOBLE GRADO CC., GESTION E ING. SERVICIOS SEMIPRES. Y MARKETING (VICALVARO)POLITICA DE COMUNICACION Y PUBLICIDAD DIGITAL
    (2296) DOBLE GRADO EN ADMINISTRAC. Y DIRECCION DE EMPRESAS Y MARKETING (VICALVARO)POLITICA DE COMUNICACION Y PUBLICIDAD DIGITAL
    (2344) DOBLE GRADO EN TURISMO Y MARKETING (VICALVARO)POLITICA DE COMUNICACION Y PUBLICIDAD DIGITAL
    (2110) GRADO EN MARKETING (INGLES) (VICALVARO)COMMUNICATION POLICY AND DIGITAL ADVERTISING
    (2024) GRADO EN MARKETING (VICALVARO)POLITICA DE COMUNICACION Y PUBLICIDAD DIGITAL

    Máster universitario oficial

    PLAN ASIGNATURA
    (6305) MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE MARKETING INTERNACIONALMARKETING DIGITAL EN ENTORNOS INTERNACIONALES
HISTÓRICO DOCENTE (ÚLTIMOS 10 CURSOS ACADÉMICOS)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
Publicaciones
Información adicional
  • Reyes-Menendez, A., Saura, J. R., & Filipe, F. (2019). The importance of behavioral data to identify online fake reviews for tourism businesses: A systematic review. PeerJ Computer Science5, e219.

    Reyes-Menendez, A., Saura, J. R., & Alvarez-Alonso, C. (2018). Understanding# WorldEnvironmentDay user opinions in Twitter: A topic-based sentiment analysis approach. International journal of environmental research and public health15(11), 2537.

    Reyes-Menendez, A., Saura, J. R., & Filipe, F. (2020). Marketing challenges in the# MeToo era: gaining business insights using an exploratory sentiment analysis. Heliyon6(3), e03626.

    Reyes-Menendez, A., Saura, J. R., Palos-Sanchez, P. R., & Alvarez-Garcia, J. (2018). Understanding user behavioral intention to adopt a search engine that promotes sustainable water management. Symmetry10(11), 584.

    Reyes-Menendez, A., Saura, J. R., & Martinez-Navalon, J. G. (2019). The impact of e-WOM on hotels management reputation: exploring tripadvisor review credibility with the ELM model. IEEE Access7, 68868-68877.

    Reyes-Menendez, A., Saura, J.R. & Palos-Sanchez, P. (2018). Crowdfunding y financiación 2.0. Un estudio exploratorio sobre el turismo cultural. International Journal of Information Systems and Tourism (IJIST), 3 (1), 23-34

    Reyes-Menendez, A., Palos-Sanchez, P. R., Saura, J. R., & Martin-Velicia, F. (2018). Understanding the influence of wireless communications and Wi-Fi access on customer loyalty: A behavioral model system. Wireless Communications and Mobile Computing2018.

Información general
Información general
Méritos