-
Soy Profesor Permanente Laboral, acreditado a profesor Titular. Doctor por la Universidad Rey Juan Carlos. Diplomado en Terapia Ocupacional y graduado en Educación Primaria y Máster en Formación del Profesorado (Orientación Educativa)
Mi área investigadora se centra en la inclusión educativa y en la accesibilidad universal, a través de diferentes ejes, como el Diseño Universal para el Aprendizaje, en la Educación Superior. Formo parte del grupo de investigación consolidado DIVERSIA: grupo de investigación consolidado en educación inclusiva, personas con discapacidad y accesibilidad de la Universidad Rey Juan Carlos. También de la Cátedra DAI sobre accesibilidad y personas con discapacidad. Fruto de estas investigaciones, poseo un trienio y un sexenio de investigación. Imparto docencia en el grado en Lengua de Signos Española y Comunidad Sorda, concretamente en la asignatura de ¿Accesibilidad Universal, Diseño para Todas las Personas y Prevención de Riesgos Laborales¿. Mi experiencia docente en esta asignatura, de la que soy coordinador, se extiende durante casi 10 años. Por otro lado, también imparto docencia en el grado en Educación Primaria, en las asignaturas de Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa: Implicaciones Didácticas y Attention to Diversity and Educational Inclusion: didactic implications (grado Ed. Primaria Bilingüe). Mi experiencia en estas asignaturas se extiende durante 10 años, siendo el coordinador de la asignatura que se imparte en lengua inglesa. También soy docente en el Máster en Educación Inclusiva y Diseño Universal para el Aprendizaje, en el que imparto la asignatura de Educación Inclusiva: Principios y Modelos.
Soy tutor de TFG y TFM, relacionados con las temáticas de accesibilidad universal, diseño para todas las personas, educación inclusiva y DUA. También soy Director de Tesis en la línea de mejora de la inclusión educativa en Ed. Superior.
Cuento con un dos tramos del programa Docentia, ambos con calificación de Excelente.
Por lo que respecta a la gestión académica y gestión de grupos de estudiantes, he formado parte de la coordinación académica de diferentes títulos propios enfocados a personas con discapacidad. De igual forma he sido tutor de prácticas del grado en Educación Infantil (2017-2019) y coordinador del grado en Educación Primaria Semipresencial (2019-2021). Actualmente soy Coordinador Académico del programa de desarrollo pedagógico, del Centro de Innovación Docente y Educación Digital (CIED).
-
Grado
PLAN ASIGNATURA (2178) DOBLE GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y MATEMATICAS (MOSTOLES) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS (2348) DOBLE GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y MATEMATICAS (MOSTOLES) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS (2252) DOBLE GRADO LENGUA DE SIGNOS ESPAÑ. COM. SORDA Y TRABAJO SOCIAL (ALCORCON) ACCESIBILIDAD UNIVERSAL, DISEÑO PARA TODAS LAS PERSONAS Y PREVENCION DE RIESGOS LABORALES (2109) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (INGLES) (VICALVARO) ATTENTION TO DIVERSITY AND EDUCATIONAL INCLUSION: DIDACTIC IMPLICATIONS (2019) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (MOSTOLES) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS (2170) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (INGLES)(VICALVARO) ATTENTION TO DIVERSITY AND EDUCATIONAL INCLUSION: DIDACTIC IMPLICATIONS (2172) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (MOSTOLES) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS (2250) GRADO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y COMUNIDAD SORDA (ALCORCON) ACCESIBILIDAD UNIVERSAL, DISEÑO PARA TODAS LAS PERSONAS Y PREVENCION DE RIESGOS LABORALES
Máster universitario oficial
PLAN ASIGNATURA (6301) MÁSTER UNIVERSITARIO EN EDUCACIÓN INCLUSIVA Y DISEÑO UNIVERSAL DEL AP. ONLI EDUCACIÓN INCLUSIVA: PRINCIPIOS Y MODELOS
-
CURSO PLAN ASIGNATURA 2023-24 (2178) DOBLE GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y MATEMATICAS (MOSTOLES) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2023-24 (2348) DOBLE GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y MATEMATICAS (MOSTOLES) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2023-24 (2252) DOBLE GRADO LENGUA DE SIGNOS ESPAÑ. COM. SORDA Y TRABAJO SOCIAL (ALCORCON) ACCESIBILIDAD UNIVERSAL, DISEÑO PARA TODAS LAS PERSONAS Y PREVENCION DE RIESGOS LABORALES 2023-24 (2019) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (MOSTOLES) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2023-24 (2172) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (MOSTOLES) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2023-24 (2250) GRADO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y COMUNIDAD SORDA (ALCORCON) ACCESIBILIDAD UNIVERSAL, DISEÑO PARA TODAS LAS PERSONAS Y PREVENCION DE RIESGOS LABORALES 2023-24 (6301) MÁSTER UNIVERSITARIO EN EDUCACIÓN INCLUSIVA Y DISEÑO UNIVERSAL DEL AP. ONLI CULTURA Y POLÍTICAS DE INCLUSIÓN EN EL CENTRO EDUCATIVO CURSO PLAN ASIGNATURA 2022-23 (2294) DOBLE GRADO EN LENG. DE SIGNOS ESPAÑ. Y COMUN. SORDA Y TPA. OCUP. (ALCORCON HISTORIA DE LA DISCAPACIDAD Y DE LA LENGUA DE SIGNOS 2022-23 (2252) DOBLE GRADO LENGUA DE SIGNOS ESPAÑ. COM. SORDA Y TRABAJO SOCIAL (ALCORCON) ACCESIBILIDAD UNIVERSAL, DISEÑO PARA TODAS LAS PERSONAS Y PREVENCION DE RIESGOS LABORALES 2022-23 (2252) DOBLE GRADO LENGUA DE SIGNOS ESPAÑ. COM. SORDA Y TRABAJO SOCIAL (ALCORCON) HISTORIA DE LA DISCAPACIDAD Y DE LA LENGUA DE SIGNOS 2022-23 (2253) DOBLE GRADO LENGUA SIGNOS ESPAÑ Y CS (ALCORCON) Y ED PRIM SEMIPR (VICALVARO HISTORIA DE LA DISCAPACIDAD Y DE LA LENGUA DE SIGNOS 2022-23 (2250) GRADO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y COMUNIDAD SORDA (ALCORCON) ACCESIBILIDAD UNIVERSAL, DISEÑO PARA TODAS LAS PERSONAS Y PREVENCION DE RIESGOS LABORALES 2022-23 (2250) GRADO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y COMUNIDAD SORDA (ALCORCON) HISTORIA DE LA DISCAPACIDAD Y DE LA LENGUA DE SIGNOS 2022-23 (6301) MÁSTER UNIVERSITARIO EN EDUCACIÓN INCLUSIVA Y DISEÑO UNIVERSAL DEL AP. ONLI CULTURA Y POLÍTICAS DE INCLUSIÓN EN EL CENTRO EDUCATIVO 2022-23 (6301) MÁSTER UNIVERSITARIO EN EDUCACIÓN INCLUSIVA Y DISEÑO UNIVERSAL DEL AP. ONLI LA DIVERSIDAD EN EL AULA: IDENTIFICACIÓN Y DESARROLLO AUTÓNOMO CURSO PLAN ASIGNATURA 2021-22 (2177) DOBLE GRADO EN EDUCACION INFANTIL Y EDUCACION PRIMARIA (FUENLABRADA) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2021-22 (2210) DOBLE GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y LENGUA Y LITERAT. ESPAÑOLA (FUENLABRADA ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2021-22 (2178) DOBLE GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y MATEMATICAS (MOSTOLES) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2021-22 (2348) DOBLE GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y MATEMATICAS (MOSTOLES) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2021-22 (2294) DOBLE GRADO EN LENG. DE SIGNOS ESPAÑ. Y COMUN. SORDA Y TPA. OCUP. (ALCORCON HISTORIA DE LA DISCAPACIDAD Y DE LA LENGUA DE SIGNOS 2021-22 (2252) DOBLE GRADO LENGUA DE SIGNOS ESPAÑ. COM. SORDA Y TRABAJO SOCIAL (ALCORCON) ACCESIBILIDAD UNIVERSAL, DISEÑO PARA TODAS LAS PERSONAS Y PREVENCION DE RIESGOS LABORALES 2021-22 (2252) DOBLE GRADO LENGUA DE SIGNOS ESPAÑ. COM. SORDA Y TRABAJO SOCIAL (ALCORCON) HISTORIA DE LA DISCAPACIDAD Y DE LA LENGUA DE SIGNOS 2021-22 (2253) DOBLE GRADO LENGUA SIGNOS ESPAÑ Y CS (ALCORCON) Y ED PRIM SEMIPR (VICALVARO HISTORIA DE LA DISCAPACIDAD Y DE LA LENGUA DE SIGNOS 2021-22 (2102) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (FUENLABRADA) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2021-22 (2019) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (MOSTOLES) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2021-22 (2173) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (FUENLABRADA) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2021-22 (2172) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (MOSTOLES) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2021-22 (2250) GRADO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y COMUNIDAD SORDA (ALCORCON) ACCESIBILIDAD UNIVERSAL, DISEÑO PARA TODAS LAS PERSONAS Y PREVENCION DE RIESGOS LABORALES 2021-22 (2250) GRADO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y COMUNIDAD SORDA (ALCORCON) HISTORIA DE LA DISCAPACIDAD Y DE LA LENGUA DE SIGNOS 2021-22 (6301) MÁSTER UNIVERSITARIO EN EDUCACIÓN INCLUSIVA Y DISEÑO UNIVERSAL DEL AP. ONLI CULTURA Y POLÍTICAS DE INCLUSIÓN EN EL CENTRO EDUCATIVO 2021-22 (6301) MÁSTER UNIVERSITARIO EN EDUCACIÓN INCLUSIVA Y DISEÑO UNIVERSAL DEL AP. ONLI LA DIVERSIDAD EN EL AULA: IDENTIFICACIÓN Y DESARROLLO AUTÓNOMO CURSO PLAN ASIGNATURA 2020-21 (2177) DOBLE GRADO EN EDUCACION INFANTIL Y EDUCACION PRIMARIA (FUENLABRADA) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2020-21 (2210) DOBLE GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y LENGUA Y LITERAT. ESPAÑOLA (FUENLABRADA ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2020-21 (2178) DOBLE GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y MATEMATICAS (MOSTOLES) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2020-21 (2348) DOBLE GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y MATEMATICAS (MOSTOLES) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2020-21 (2294) DOBLE GRADO EN LENG. DE SIGNOS ESPAÑ. Y COMUN. SORDA Y TPA. OCUP. (ALCORCON HISTORIA DE LA DISCAPACIDAD Y DE LA LENGUA DE SIGNOS 2020-21 (2252) DOBLE GRADO LENGUA DE SIGNOS ESPAÑ. COM. SORDA Y TRABAJO SOCIAL (ALCORCON) ACCESIBILIDAD UNIVERSAL, DISEÑO PARA TODAS LAS PERSONAS Y PREVENCION DE RIESGOS LABORALES 2020-21 (2252) DOBLE GRADO LENGUA DE SIGNOS ESPAÑ. COM. SORDA Y TRABAJO SOCIAL (ALCORCON) HISTORIA DE LA DISCAPACIDAD Y DE LA LENGUA DE SIGNOS 2020-21 (2253) DOBLE GRADO LENGUA SIGNOS ESPAÑ Y CS (ALCORCON) Y ED PRIM SEMIPR (VICALVARO HISTORIA DE LA DISCAPACIDAD Y DE LA LENGUA DE SIGNOS 2020-21 (2102) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (FUENLABRADA) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2020-21 (2019) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (MOSTOLES) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2020-21 (2173) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (FUENLABRADA) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2020-21 (2172) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (MOSTOLES) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2020-21 (2250) GRADO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y COMUNIDAD SORDA (ALCORCON) ACCESIBILIDAD UNIVERSAL, DISEÑO PARA TODAS LAS PERSONAS Y PREVENCION DE RIESGOS LABORALES 2020-21 (2250) GRADO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y COMUNIDAD SORDA (ALCORCON) HISTORIA DE LA DISCAPACIDAD Y DE LA LENGUA DE SIGNOS 2020-21 (2264) GRADO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y COMUNIDAD SORDA (MADRID-QUINTANA) ACCESIBILIDAD UNIVERSAL, DISEÑO PARA TODAS LAS PERSONAS Y PREVENCION DE RIESGOS LABORALES CURSO PLAN ASIGNATURA 2019-20 (2177) DOBLE GRADO EN EDUCACION INFANTIL Y EDUCACION PRIMARIA (FUENLABRADA) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2019-20 (2210) DOBLE GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y LENGUA Y LITERAT. ESPAÑOLA (FUENLABRADA ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2019-20 (2294) DOBLE GRADO EN LENG. DE SIGNOS ESPAÑ. Y COMUN. SORDA Y TPA. OCUP. (ALCORCON HISTORIA DE LA DISCAPACIDAD Y DE LA LENGUA DE SIGNOS 2019-20 (2252) DOBLE GRADO LENGUA DE SIGNOS ESPAÑ. COM. SORDA Y TRABAJO SOCIAL (ALCORCON) ACCESIBILIDAD UNIVERSAL, DISEÑO PARA TODAS LAS PERSONAS Y PREVENCION DE RIESGOS LABORALES 2019-20 (2252) DOBLE GRADO LENGUA DE SIGNOS ESPAÑ. COM. SORDA Y TRABAJO SOCIAL (ALCORCON) HISTORIA DE LA DISCAPACIDAD Y DE LA LENGUA DE SIGNOS 2019-20 (2253) DOBLE GRADO LENGUA SIGNOS ESPAÑ Y CS (ALCORCON) Y ED PRIM SEMIPR (VICALVARO HISTORIA DE LA DISCAPACIDAD Y DE LA LENGUA DE SIGNOS 2019-20 (2102) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (FUENLABRADA) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2019-20 (2173) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (FUENLABRADA) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2019-20 (2250) GRADO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y COMUNIDAD SORDA (ALCORCON) ACCESIBILIDAD UNIVERSAL, DISEÑO PARA TODAS LAS PERSONAS Y PREVENCION DE RIESGOS LABORALES 2019-20 (2250) GRADO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y COMUNIDAD SORDA (ALCORCON) HISTORIA DE LA DISCAPACIDAD Y DE LA LENGUA DE SIGNOS 2019-20 (6301) MÁSTER UNIVERSITARIO EN EDUCACIÓN INCLUSIVA Y DISEÑO UNIVERSAL DEL AP. ONLI CULTURA Y POLÍTICAS DE INCLUSIÓN EN EL CENTRO EDUCATIVO 2019-20 (6301) MÁSTER UNIVERSITARIO EN EDUCACIÓN INCLUSIVA Y DISEÑO UNIVERSAL DEL AP. ONLI DISEÑO UNIVERSAL DEL APRENDIZAJE (DUA). RECURSOS INCLUSIVOS PARA LA IMPLICACIÓN EN EL AULA 2019-20 (6301) MÁSTER UNIVERSITARIO EN EDUCACIÓN INCLUSIVA Y DISEÑO UNIVERSAL DEL AP. ONLI DISEÑO UNIVERSAL DEL APRENDIZAJE. RECURSOS INCLUSIVOS PARA LA REPRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN 2019-20 (6301) MÁSTER UNIVERSITARIO EN EDUCACIÓN INCLUSIVA Y DISEÑO UNIVERSAL DEL AP. ONLI DISEÑO UNIVERSAL DEL APRENDIZAJE.RECURSOS INCLUSIVOS PARA LA ACCIÓN Y EXPRESIÓN DEL APRENDIZAJE 2019-20 (6301) MÁSTER UNIVERSITARIO EN EDUCACIÓN INCLUSIVA Y DISEÑO UNIVERSAL DEL AP. ONLI LA DIVERSIDAD EN EL AULA: IDENTIFICACIÓN Y DESARROLLO AUTÓNOMO 2019-20 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA CARACTERÍSTICAS, NEE E INTERVENCIÓN CON ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD FÍSICA CURSO PLAN ASIGNATURA 2018-19 (2177) DOBLE GRADO EN EDUCACION INFANTIL Y EDUCACION PRIMARIA (FUENLABRADA) PRACTICAS EXTERNAS PRIMARIA I 2018-19 (2177) DOBLE GRADO EN EDUCACION INFANTIL Y EDUCACION PRIMARIA (FUENLABRADA) PRACTICAS EXTERNAS PRIMARIA II 2018-19 (2210) DOBLE GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y LENGUA Y LITERAT. ESPAÑOLA (FUENLABRADA ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2018-19 (2294) DOBLE GRADO EN LENG. DE SIGNOS ESPAÑ. Y COMUN. SORDA Y TPA. OCUP. (ALCORCON HISTORIA DE LA DISCAPACIDAD Y DE LA LENGUA DE SIGNOS 2018-19 (2252) DOBLE GRADO LENGUA DE SIGNOS ESPAÑ. COM. SORDA Y TRABAJO SOCIAL (ALCORCON) ACCESIBILIDAD UNIVERSAL, DISEÑO PARA TODAS LAS PERSONAS Y PREVENCION DE RIESGOS LABORALES 2018-19 (2252) DOBLE GRADO LENGUA DE SIGNOS ESPAÑ. COM. SORDA Y TRABAJO SOCIAL (ALCORCON) HISTORIA DE LA DISCAPACIDAD Y DE LA LENGUA DE SIGNOS 2018-19 (2253) DOBLE GRADO LENGUA SIGNOS ESPAÑ Y CS (ALCORCON) Y ED PRIM SEMIPR (VICALVARO HISTORIA DE LA DISCAPACIDAD Y DE LA LENGUA DE SIGNOS 2018-19 (2253) DOBLE GRADO LENGUA SIGNOS ESPAÑ Y CS (ALCORCON) Y ED PRIM SEMIPR (VICALVARO IMPLICACIONES DE LA DISCAPACIDAD EN LA VIDA AUTONOMA 2018-19 (2102) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (FUENLABRADA) PRACTICAS EXTERNAS 2018-19 (2102) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (FUENLABRADA) PRACTICAS EXTERNAS 2018-19 (2109) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (INGLES) (VICALVARO) ATTENTION TO DIVERSITY AND EDUCATIONAL INCLUSION: DIDACTIC IMPLICATIONS 2018-19 (2109) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (INGLES) (VICALVARO) INTERNSHIP PLACEMENT 2018-19 (2109) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (INGLES) (VICALVARO) INTERNSHIP PLACEMENT 2018-19 (2019) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (MOSTOLES) PRACTICAS EXTERNAS 2018-19 (2019) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (MOSTOLES) PRACTICAS EXTERNAS 2018-19 (2129) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA SEMIPRESENCIAL (VICALVARO) PRACTICAS EXTERNAS 2018-19 (2129) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA SEMIPRESENCIAL (VICALVARO) PRACTICAS EXTERNAS 2018-19 (2173) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (FUENLABRADA) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2018-19 (2173) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (FUENLABRADA) PRACTICAS EXTERNAS I 2018-19 (2173) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (FUENLABRADA) PRACTICAS EXTERNAS II 2018-19 (2170) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (INGLES)(VICALVARO) ATTENTION TO DIVERSITY AND EDUCATIONAL INCLUSION: DIDACTIC IMPLICATIONS 2018-19 (2172) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (MOSTOLES) PRACTICAS EXTERNAS I 2018-19 (2172) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (MOSTOLES) PRACTICAS EXTERNAS II 2018-19 (2171) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y EDUCACION PRIMARIA SEMIPRESENCIAL (VICALVARO) PRACTICAS EXTERNAS I 2018-19 (2171) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y EDUCACION PRIMARIA SEMIPRESENCIAL (VICALVARO) PRACTICAS EXTERNAS II 2018-19 (2250) GRADO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y COMUNIDAD SORDA (ALCORCON) ACCESIBILIDAD UNIVERSAL, DISEÑO PARA TODAS LAS PERSONAS Y PREVENCION DE RIESGOS LABORALES 2018-19 (2250) GRADO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y COMUNIDAD SORDA (ALCORCON) HISTORIA DE LA DISCAPACIDAD Y DE LA LENGUA DE SIGNOS 2018-19 (2250) GRADO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y COMUNIDAD SORDA (ALCORCON) IMPLICACIONES DE LA DISCAPACIDAD EN LA VIDA AUTONOMA 2018-19 (6279) MÁSTER U EN ATENCIÓN NECESIDADES EDUC ESPECIALES EN INFANTIL Y PRIMARIA(*) CARACTERÍSTICAS, NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES E INTERVENCIÓN CON ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD F 2018-19 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA CARACTERÍSTICAS, NEE E INTERVENCIÓN CON ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD FÍSICA 2018-19 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA CARACTERÍSTICAS, NEE E INTERVENCIÓN CON ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD SENSORIAL 2018-19 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA IMPLICACIONES DE LA DISCAPACIDAD Y DIVERSIDAD FUNCIONAL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO CURSO PLAN ASIGNATURA 2017-18 (2232) DOBLE GRADO EN CRIMINOLOGIA Y TRABAJO SOCIAL (ALCORCON) ANTROPOLOGIA CULTURAL Y SOCIAL 2017-18 (2177) DOBLE GRADO EN EDUCACION INFANTIL Y EDUCACION PRIMARIA (FUENLABRADA) PRACTICAS EXTERNAS (INFANTIL) 2017-18 (2231) DOBLE GRADO EN RELAC. LABORAL. Y RECUR. HUMANOS Y TRABAJO SOCIAL (ALCORCON) ANTROPOLOGIA CULTURAL Y SOCIAL 2017-18 (2220) DOBLE GRADO EN TERAPIA OCUPACIONAL Y TRABAJO SOCIAL (ALCORCON) ANTROPOLOGIA CULTURAL Y SOCIAL 2017-18 (2252) DOBLE GRADO LENGUA DE SIGNOS ESPAÑ. COM. SORDA Y TRABAJO SOCIAL (ALCORCON) ACCESIBILIDAD UNIVERSAL, DISEÑO PARA TODAS LAS PERSONAS Y PREVENCION DE RIESGOS LABORALES 2017-18 (2252) DOBLE GRADO LENGUA DE SIGNOS ESPAÑ. COM. SORDA Y TRABAJO SOCIAL (ALCORCON) HISTORIA DE LA DISCAPACIDAD Y DE LA LENGUA DE SIGNOS 2017-18 (2253) DOBLE GRADO LENGUA SIGNOS ESPAÑ Y CS (ALCORCON) Y ED PRIM SEMIPR (VICALVARO HISTORIA DE LA DISCAPACIDAD Y DE LA LENGUA DE SIGNOS 2017-18 (2253) DOBLE GRADO LENGUA SIGNOS ESPAÑ Y CS (ALCORCON) Y ED PRIM SEMIPR (VICALVARO IMPLICACIONES DE LA DISCAPACIDAD EN LA VIDA AUTONOMA 2017-18 (2109) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (INGLES) (VICALVARO) ATTENTION TO DIVERSITY AND EDUCATIONAL INCLUSION: DIDACTIC IMPLICATIONS 2017-18 (2019) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (MOSTOLES) PRACTICAS EXTERNAS 2017-18 (2129) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA SEMIPRESENCIAL (VICALVARO) PRACTICAS EXTERNAS 2017-18 (2129) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA SEMIPRESENCIAL (VICALVARO) PRACTICAS EXTERNAS 2017-18 (2173) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (FUENLABRADA) PRACTICAS EXTERNAS I 2017-18 (2173) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (FUENLABRADA) PRACTICAS EXTERNAS II 2017-18 (2170) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (INGLES)(VICALVARO) ATTENTION TO DIVERSITY AND EDUCATIONAL INCLUSION: DIDACTIC IMPLICATIONS 2017-18 (2172) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (MOSTOLES) PRACTICAS EXTERNAS I 2017-18 (2172) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (MOSTOLES) PRACTICAS EXTERNAS II 2017-18 (2171) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y EDUCACION PRIMARIA SEMIPRESENCIAL (VICALVARO) PRACTICAS EXTERNAS I 2017-18 (2171) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y EDUCACION PRIMARIA SEMIPRESENCIAL (VICALVARO) PRACTICAS EXTERNAS II 2017-18 (2250) GRADO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y COMUNIDAD SORDA (ALCORCON) ACCESIBILIDAD UNIVERSAL, DISEÑO PARA TODAS LAS PERSONAS Y PREVENCION DE RIESGOS LABORALES 2017-18 (2250) GRADO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y COMUNIDAD SORDA (ALCORCON) HISTORIA DE LA DISCAPACIDAD Y DE LA LENGUA DE SIGNOS 2017-18 (2250) GRADO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y COMUNIDAD SORDA (ALCORCON) IMPLICACIONES DE LA DISCAPACIDAD EN LA VIDA AUTONOMA 2017-18 (2213) GRADO EN TRABAJO SOCIAL (ALCORCON) ANTROPOLOGIA CULTURAL Y SOCIAL 2017-18 (6279) MÁSTER U EN ATENCIÓN NECESIDADES EDUC ESPECIALES EN INFANTIL Y PRIMARIA(*) CARACTERÍSTICAS, NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES E INTERVENCIÓN CON ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD F 2017-18 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA CARACTERÍSTICAS, NEE E INTERVENCIÓN CON ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD FÍSICA 2017-18 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA CARACTERÍSTICAS, NEE E INTERVENCIÓN CON ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD SENSORIAL 2017-18 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA IMPLICACIONES DE LA DISCAPACIDAD Y DIVERSIDAD FUNCIONAL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO CURSO PLAN ASIGNATURA 2016-17 (2232) DOBLE GRADO EN CRIMINOLOGIA Y TRABAJO SOCIAL (ALCORCON) ANTROPOLOGIA CULTURAL Y SOCIAL 2016-17 (2231) DOBLE GRADO EN RELAC. LABORAL. Y RECUR. HUMANOS Y TRABAJO SOCIAL (ALCORCON) ANTROPOLOGIA CULTURAL Y SOCIAL 2016-17 (2220) DOBLE GRADO EN TERAPIA OCUPACIONAL Y TRABAJO SOCIAL (ALCORCON) ANTROPOLOGIA CULTURAL Y SOCIAL 2016-17 (2252) DOBLE GRADO LENGUA DE SIGNOS ESPAÑ. COM. SORDA Y TRABAJO SOCIAL (ALCORCON) HISTORIA DE LA DISCAPACIDAD Y DE LA LENGUA DE SIGNOS 2016-17 (2252) DOBLE GRADO LENGUA DE SIGNOS ESPAÑ. COM. SORDA Y TRABAJO SOCIAL (ALCORCON) LINGUISTICA APLICADA A LAS LENGUAS DE SIGNOS I 2016-17 (2253) DOBLE GRADO LENGUA SIGNOS ESPAÑ Y CS (ALCORCON) Y ED PRIM SEMIPR (VICALVARO IMPLICACIONES DE LA DISCAPACIDAD EN LA VIDA AUTONOMA 2016-17 (2253) DOBLE GRADO LENGUA SIGNOS ESPAÑ Y CS (ALCORCON) Y ED PRIM SEMIPR (VICALVARO LINGUISTICA APLICADA A LAS LENGUAS DE SIGNOS I 2016-17 (2109) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (INGLES) (VICALVARO) ATTENTION TO DIVERSITY AND EDUCATIONAL INCLUSION: DIDACTIC IMPLICATIONS 2016-17 (2170) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (INGLES)(VICALVARO) ATTENTION TO DIVERSITY AND EDUCATIONAL INCLUSION: DIDACTIC IMPLICATIONS 2016-17 (2250) GRADO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y COMUNIDAD SORDA (ALCORCON) HISTORIA DE LA DISCAPACIDAD Y DE LA LENGUA DE SIGNOS 2016-17 (2250) GRADO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y COMUNIDAD SORDA (ALCORCON) IMPLICACIONES DE LA DISCAPACIDAD EN LA VIDA AUTONOMA 2016-17 (2250) GRADO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y COMUNIDAD SORDA (ALCORCON) LINGUISTICA APLICADA A LAS LENGUAS DE SIGNOS I 2016-17 (2264) GRADO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y COMUNIDAD SORDA (MADRID-QUINTANA) LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA I 2016-17 (2213) GRADO EN TRABAJO SOCIAL (ALCORCON) ANTROPOLOGIA CULTURAL Y SOCIAL 2016-17 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA CARACTERÍSTICAS, NEE E INTERVENCIÓN CON ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD FÍSICA CURSO PLAN ASIGNATURA 2015-16 (6223) MÁSTER U EN ATENCIÓN NECESIDADES EDUC ESPECIALES EN INFANTIL Y PRIMARIA CARACTERÍSTICAS, NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES E INTERVENCIÓN CON ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD F 2015-16 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA CARACTERÍSTICAS, NEE E INTERVENCIÓN CON ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD FÍSICA
-
Fecha inicio: 01/01/25
Fecha fin: 31/12/25
Entidad financiadora: UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS
Referencia externa: 2024/SOLCON-63912
Referencia interna: V1560
Cuantía financiación: 29298 €Investigador/es principal/es:
Investigadores:
Fecha inicio: 01/11/24
Fecha fin: 30/04/27
Entidad financiadora: European commision
Referencia externa: 2024-1-PT01-KA220-HED-000252938
Referencia interna: F1278
Cuantía financiación: 74699 €Investigador/es principal/es:
Investigadores:
- Ricardo Moreno Rodríguez
- Inmaculada Garrote Camarena
- Nerea Felgueras Custodio
- José David Carnicero Pérez
- Francisco Vera Villaverde
- José Luis López Bastías
- Miriam Díaz Vega
- Stephanie Marie Michele Papin
- Susana Bena Villaseñor
- María Celeste González González
- Iván Vázquez Villar
- Rayco Hautacuperche González Montesino
- José María López Díaz
- Rosa María Espada Chavarría
Fecha inicio: 01/09/19
Fecha fin: 31/08/22
Entidad financiadora: European commision
Referencia externa: 2019-1-ES01-KA201-064019
Referencia interna: V776
Cuantía financiación: 3000 €Investigador/es principal/es:
Investigadores:
- Félix Labrador Arroyo
- Miriam Díaz Vega
- Rosa María Espada Chavarría
- José Luis López Bastías
- María Aránzazu Hervás Escobar
- Inmaculada Garrote Camarena
- Ricardo Moreno Rodríguez
Otros colaboradores:
- Manuel Álvaro Mora
- Jorge Pajarín Domínguez
Fecha inicio: 01/07/18
Fecha fin: 31/12/20
Entidad financiadora: European commision
Referencia externa:
Referencia interna: V702
Cuantía financiación: 27595,22 €Investigador/es principal/es:
Investigadores:
- Félix Labrador Arroyo
- Gijs Versteegen
- Nerea Felgueras Custodio
- Koldo Trapaga Monchet
- José Luis López Bastías
- Ricardo Moreno Rodríguez
- José Antonio Guillén Berrendero
- José Eloy Hortal Muñoz
Otros colaboradores:
- Jorge Pajarín Domínguez
Fecha inicio: 01/09/17
Fecha fin: 31/08/19
Entidad financiadora: Comisión Europea
Referencia externa:
Referencia interna: V655
Cuantía financiación: 20066 €Investigador/es principal/es:
Investigadores:
Fecha inicio: 01/09/20
Fecha fin: 31/08/22
Entidad financiadora: European commision
Referencia externa: 2020-1-KA204-0728614A
Referencia interna: V859
Cuantía financiación: 32447 €Investigador/es principal/es:
Investigadores:
- Ricardo Moreno Rodríguez
- Miriam Díaz Vega
- José David Carnicero Pérez
- Inmaculada Garrote Camarena
- Rafael Manuel Hernández Carrera
- José María López Díaz
- Rosa María Espada Chavarría
- Elena López Burgos
- Nerea Felgueras Custodio
- Félix Labrador Arroyo
- José Luis López Bastías
Otros colaboradores:
- Jorge Pajarín Domínguez
Fecha inicio: 01/02/22
Fecha fin: 31/01/25
Entidad financiadora: European commision
Referencia externa: 2021-1-SE01-KA220-SCH-000024419
Referencia interna: V1124
Cuantía financiación: 26762,71 €Investigador/es principal/es:
Investigadores:
- Inmaculada Garrote Camarena
- Ricardo Moreno Rodríguez
- María Celeste González González
- José David Carnicero Pérez
- José María López Díaz
- Miriam Díaz Vega
- Irene Magdalena Palomero Ilardia
- Nerea Felgueras Custodio
- Nuria Visitación Anaya Reig
- Francisco Vera Villaverde
- Rosa María Espada Chavarría
- José María Criado Aguado
- Félix Labrador Arroyo
- Iván Vázquez Villar
- José Luis López Bastías
- Silvia Saavedra Rodríguez
- César Bernal Bravo
- Rayco Hautacuperche González Montesino
Otros colaboradores:
- Natalia González Valdés
Fecha inicio: 01/09/18
Fecha fin: 31/08/21
Entidad financiadora: EUROPEAN COMMISSION
Referencia externa: 2018 - 1 - SE01 - KA202 - 039088
Referencia interna: M1840
Cuantía financiación: 31740 €Investigador/es principal/es:
Investigadores:
- Ricardo Moreno Rodríguez
- Inmaculada Garrote Camarena
- José Luis López Bastías
- Miriam Díaz Vega
- Nerea Felgueras Custodio
- Rayco Hautacuperche González Montesino
- José María Criado Aguado
Otros colaboradores:
- David Sánchez Moreno
- Gemma Piriz Gómez
- Juan Manuel García Camús
-
Publicaciones
-
Acrónimo: DIVERSIA
Correo: gr_inv.diversia@urjc.es
Web: AccederNúmero de investigadores: 13Número de quinquenios: 19Número de Docentia: 18Número de sexenios investigación: 7Número de sexenios transferencia: 0
Coordinador/es:
Investigadores miembros:
- María Carmen Gallardo Pino
- Ricardo Moreno Rodríguez
- José David Carnicero Pérez
- José María López Díaz
- Nerea Felgueras Custodio
- José Luis López Bastías
- Rosa María Espada Chavarría
- Miriam Díaz Vega
- Inmaculada Garrote Camarena
- Rayco Hautacuperche González Montesino
Otros colaboradores:
- José Antonio Barragán Domínguez
- Sergio Sánchez Fuentes
- Ximena Alvarenga Fournier
-
Acrónimo: GIDEDU
Correo: gr_doc.gidedu@urjc.es
Web: AccederNúmero de investigadores: 6Número de quinquenios: 14Número de Docentia: 19Número de sexenios investigación: 9Número de sexenios transferencia: 0
Coordinador/es:
Investigadores miembros: