Mario Ignacio Rajas Fernández
Titular de Universidad
Adjunto/a para el Vicerrectorado para Comunicación
3
Quinquenios
2023
5
Docentia
2022-23
2
Sexenios investigación
2021
1
Sexenios transferencia
2018

Centro

Fac. de CC. de la Comunicación

Departamento

Ciencias de la Comunicación y Sociología

Área

Comunicación Audiovisual y Publicidad
Presentación
  • Profesor Titular del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos. 

    Su ámbito de investigación es la narrativa, la estética y la tecnología de los medios audiovisuales emergentes en la comunicación educativa y científica.

    Director de la Cátedra de Investigación FlixOlé-URJC de Cine Español (cinespanol.es).

    Co-Coordinador del Grupo de Investigación de Alto Rendimiento Ciberimaginario de la URJC (http://ciberimaginario.es). 

    Ha sido vicedecano de Infraestructuras Tecnológicas y Sectores Profesionales de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (2018-2022) y coordinador de la Unidad de Producción de Contenidos Académicos del Centro de Innovación en Educación Digital (CIED) de la URJC (2014-2017).
     

    Ha publicado artículos de investigación, monografías y textos de divulgación, así como ha participado en proyectos de investigación nacionales e internacionales y realizado estancias de investigación en centros como el Instituto Tecnológico de Monterrey (México), la University of California Los Angeles (Estados Unidos), la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (Cuba) o la 
    Universidade Católica Portuguesa de Porto (Portugal).

Docencia impartida en el curso actual
Trabajos de fin de estudios
Filtrar trabajos fin de estudios tutorizados o dirigidos
Tipo de trabajo
Relación
Histórico docente (últimos 10 cursos)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
Códigos de investigador
Métricas de impacto por agencia
Agencia Nº documentos Nº citas Índice H Q1 D1 IFNB IFNESI
Logo de la agencia 'Web of Science' Web of Science 28 123 7 2 - 0,68 0,41
Logo de la agencia 'Scopus' Scopus 17 94 7 6 3 1,16 -
Logo de la agencia 'Dialnet' Dialnet 72 - - - - - -
Publicaciones
Filtrar publicaciones y actividad investigadora
Mejor cuartil
Información general
Información general
Méritos