-
Durante los años que he ejercido la labor docente, esta se ha centrado en la impartición de asignaturas en el área de Psicología Básica como Psicología del Pensamiento y del Lenguaje o Psicología del Aprendizaje tanto en el grado de Psicología como en el grado de Educación Infantil.
Con respecto a la trayectoria investigadora, mi principal línea se focaliza en la exploración de las habilidades viso-espaciales en el desarrollo, las diferencias de género y su impacto en las llamadas disciplinas STEM (acrónimo en inglés de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Por otro lado, una línea de creciente interés para mí es cómo los factores metacognitivos pueden estar influenciando el aprendizaje tanto en tareas académicas como en tareas cognitivas
-
Fecha inicio: 01/01/22
Fecha fin: 30/06/22
Entidad financiadora: UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS
Referencia externa:
Referencia interna: M2621Investigador/es principal/es:
Investigadores:
Fecha inicio: 01/01/23
Fecha fin: 30/06/23
Entidad financiadora: UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS
Referencia externa:
Referencia interna: A519Investigador/es principal/es:
Investigadores:
- María del Carmen Martín Buro García de Dionisio
- María del Carmen Écija Gallardo
- Samuel Fernández-Salinero San Martín
- Lorena Gutiérrez Hermoso
- Patricia Catalá Mesón
- Paloma Barjola Valero
- Francisco Rodríguez Cifuentes
- Borja Matías Pompa
- David Ferrera García
- Laura María Fernández Méndez
- Miguel Ángel López Sáez
- Carlos Vara García
- Irene Julia Peláez Cordeiro
Fecha inicio: 01/01/25
Fecha fin: 31/12/25
Entidad financiadora: UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS
Referencia externa: 2024/SOLCON-135283
Referencia interna: A676Investigador/es principal/es:
Investigadores:
Otros colaboradores:
- Chiara Meneghetti
- Maria Jose Contreras Alcalde
- Veronica Muffato
- ANTONIO RODAN GONZALEZ
Agencia | Nº documentos | Nº citas | Índice H | Q1 | D1 | IFNB | IFNESI |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
12 | 81 | 6 | 1 | - | 0,25 | 0,14 |
![]() |
6 | 9 | 2 | 3 | 1 | 0,24 | - |
-
Jansen, P., Siebertz, M., Hofmann, P., Zayed, K.,
Zayed, D., Abdelfattah, F.,Fernández-Méndez, L.M. y Meneghetti, C.
(2021). Does self-compassion relate to the fear of the future
during the 2020 coronavirus pandemic? A cross-cultural study. Cogent Psychology, 8(1),
1976438. doi: 10.1080/23311908.2021.197643
Contreras, M.J., Meneghetti, C., Uttal, D., Fernández-Méndez, L.M., Rodán, A. y Montoro., P.R. (2020). Monitoring the Own Spatial Thinking in Second Grade of Primary Education in a Spanish School: Preliminary Study Analyzing Gender differences. Education Sciences, 10(9), 237. doi: 10.3390/EDUCSCI10090237
Fernández-Méndez, L.M., Contreras, M.J, Mammarella, I.C., Feraco, T. y Meneghetti, C. (2020). Mathematical achievement: The role of Spatial and motor skills in 6-8 year-old children. PeerJ 8:e10095. https://doi.org/10.7717/peerj.10095. doi: 10.7717/peerj.10095
Fernández-Méndez, L. M., Contreras, M. J. y Elosúa, M. R. (2020). Developmental differences between 1st and 3rd year of early Childhood Education (Preschool) in Mental Rotation and its Training. Psychological Research, 84, 1056-1064. doi: 10.1007/s00426-018-1104-6
Fernández-Méndez, L. M., Contreras, M. J. y Elosúa, M. R. (2018). From What Age Is Mental Rotation Training Effective? Differences in Preschool Age but Not in Sex. Frontiers in Psychology, 9: 753. doi: 10.3389/fpsyg.2018.00753.
Ruiz-Sánchez de León, J.M., Pedrero-Pérez, E.J., Gálvez, S., Fernández-Méndez, L.M. y Lozoya-Delgado, P. Clinical utility and psychometric properties of Prefrontal Symptoms Inventory (PSI) in acquired brain injury and degenerative dementias (2015). Revista de Neurología, 61(9), 387-394. doi:10.33588/rn.6109.2015252.
Pedrero-Pérez, E.J., Ruiz-Sánchez de León, J.M., Morales-Alonso, S., Pedrero-Aguilar, J. y Fernández-Méndez, L.M. Prefrontal clinical symptoms in daily living: screening assessment by means of the short Prefrontal Symptoms Inventory (PSI-20). Revista de Neurología, 60(9), 385-393. doi: 10.33588/rn.6009.2014545.
Pedrero-Pérez, E.J, Rojo-Mota, G., Ruiz-Sánchez de León, J.M., Fernández-Méndez, L.M., Morales-Alonso, S. y Prieto-Hidalgo, A. (2014). Cognitive reserve in substance addicts in treatment: relation to cognitive performance and activities of daily living. Revista de Neurología, 59(11), 481-489. doi 10.33588/rn.5911.2014435
-
Acrónimo: PsicoinnovaLab
Correo: gr_doc.psicoinnovalab@urjc.es
Web: AccederNúmero de investigadores: 16Número de quinquenios: 13Número de Docentia: 16Número de sexenios investigación: 13Número de sexenios transferencia: 1
Coordinador/es:
Investigadores miembros:
- Alejandro García Romero
- Carolina Belén Peña Martínez
- David Ferrera García
- David Martínez íñigo
- Francisco Mercado Romero
- Irene Julia Peláez Cordeiro
- José Andrés Alcalá Martín
- Laura María Fernández Méndez
- María Del Carmen Martín Buro García De Dionisio
- María Luisa Fernández Sánchez
- Pablo Rodríguez Gómez
- Paula Balea Carbajo
- Roberto Fernandes Magalhaes
Investigadores colaboradores:
Investigadores/Técnicos de apoyo contratados:
Otros colaboradores:
- Alberto Carpio Moreno